¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Ahorre en restaurantes

| 08/02/2011 | 0 Comentarios

Ahorrar dinero en las compras o en los servicios cotidianos es algo bastante sencillo para quienes saben administrarse bien. No gastar tanto dinero en toda una semana, puede venirse abajo tras una salida costosa. Así, una cena romántica, una comida de trabajo, unos pinchos con amigos o una celebración familiar que tengan como escenario un restaurante son capaces de saciar el apetito mientras ponen a dieta la cartera.

Hay maneras de evitar tener un costo elevado a la hora de salir a comer a restaurantes que son los siguientes:

Las ventajas de planificar y de reservar por internet.

La planificación es la mejor receta para pagar menos por una comida o una cena. Disponer de cierto tiempo de antelación permite prever la salida, calcular cuánto es lo máximo que se está dispuesto a gastar y buscar con un poco de calma diferentes opciones que se ajusten al presupuesto.

En el terreno de las previsiones, las reservas anticipadas desempeñan un papel muy importante; tanto, que el precio final de la cena puede reducirse a la mitad. Numerosos restaurantes brindan descuentos muy apetecibles por el mero hecho de hacer una reserva “online”. En efecto, las rebajas por anticipación son variadas y hay que tenerlas en cuenta.

Algunos ejemplos tomados al azar son muy útiles para ilustrar el mecanismo:

  • Madrid: el coste del menú degustación de un local de comida italiana ubicado en el corazón de la ciudad se reduce exactamente a la mitad (de 40 a 20 euros) por el mero hecho de hacer la reserva “online”.
  • Barcelona: el precio de un conocido restaurante situado en el puerto desciende de 45 a 36 euros los martes y miércoles.
  • Valencia: un local de comida árabe con mucho encanto ofrece descuentos del 10% en las reservas anticipadas para los lunes, martes y miércoles.

Categoría: Ahorro restaurantes

Deja un comentario


Logo FinancialRed