Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Consejos para ahorrar después de las vaca...

Ahorro activo

| 12/10/2012 | 0 Comentarios

Durante las publicaciones anteriores hicimos énfasis en producir ahorros evitando gastar tu dinero lo más posible y limitando todos tipos de excesos.

En el día de hoy te acercaremos una serie de consejos para que puedas obtener un ahorro activo, es decir que no sólo debes preocuparte por separar una porcentaje de tu sueldo para guardarlo, sino que debes buscar todas las alternativas posibles que te generen la posibilidad de tener acceso a un mayor aprovechamiento de tu dinero mensual.
1. No utilices nada más que el ahorro de dinero. Debes abarcar todas las actividades que te generen un gasto. No solamente de dinero en efectivo o de utilización de tarjetas de crédito, sino también de energía, de agua, de recursos, de tiempo y si te pones a analizarlo te darás cuenta que el espectro es realmente amplio.
2. Realiza investigaciones sobre el tipo, las cantidades y los precios de los productos que vas a utilizar, también de los servicios y recursos que necesitas.
3.- Controla lo que gastas utilizando un reporte del presupuesto de todos los gastos e inversiones que ejecutes. Este control te servirá para detectar lo innecesario e impulsar lo que necesites verdaderamente.
4.- Desarrolla tu creatividad desarrollando y confeccionando las cosas que necesitas. Puedes evitar grandes compras, creando y produciendo muchas de las cosas que precisas.

5. Vende, permuta, compra usado. Las cosas que ya no utilizas las puedes poner a la venta por internet o en alguna feria, ahí mismo puedes adquirir cosas usadas en muy buen estado, puedes realizar intercambios con gente que se encuentra en la misma situación que ti.
6. compra únicamente con el dinero que posees, evita los créditos,  esto te puede generar deudas de las que después es muy difícil salir. Algunos intereses son altísimos, no caigas en ellos.


7.  Invierte el dinero que tienes ahorrado, trata de no dejar congelado y guardado lo que tanto te costó conseguir, puedes realizar infinidad de inversiones que te pueden multiplicar tus ganancias. Desarrolla una clara estrategia de inversión y llevala adelante.

Tags: ,

Categoría: Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed