¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Ahorro aire acondicionado

| 17/07/2010 | 4 Comentarios

Es verano y es cuando más se utiliza el aire acondicionado y energía también, es por ello que si no pudieron tomarse vacaciones y deben pasarlo en sus hogares, lo mejor será saber cómo utilizarlo más eficientemente y ahorrar energía en el aire acondicionado y una buena cantidad en la factura de la luz.

Adquirir Equipos Eficientes:
Si todavía no cuentan con un aire acondicionado, lo mejor a la hora de adquirir uno será el de un equipo de los más eficientes o si poseen uno pueden adherirse a algún plan renove para cambiar su antiguo aire acondicionado por uno más eficiente.

A la hora de comprar uno nuevo, deberán fijarse la etiqueta energética, ya que los aparatos que poseen una etiqueta clase A son los más recomendados, que llegan a consumir hasta un 50 % menos que los más comunes.

Existe la posibilidad de conocer previamente cuanto consume un aparato antes adquirirlo es averiguarlo en el buscador de IDAE, tendrán que colocar la marca y el modelo se conocen los detalles energéticos del aparato, y el etiquetado.

Calcular el Espacio:
Tendrán que llevar a cabo un cálculo de cuántos equipos podrán instalar según la cantidad de metros cuadrados que pretendan cubrir para que el aire acondicionado enfríe.

Ya que un solo aparato de aire no llega a refrigerar varias estancias, generando que consuma más electricidad y que se desgaste.

Se puede utilizar un solo equipo en una estancia que sea amplia, como pueden ser dos plantas, si la vivienda donde desean instalarlo está muy dividida requerirán de comprar más de un aire acondicionado.

Cuando Apagarlo:
En muchos casos uno se olvida de apagar los equipos al salir de la vivienda por trabajo o cuando se van a dormir, ya que el aparato enfriará más rápido al apagarlo previamente a irse a dormir o salir de la vivienda, lo que además permitirá ahorrar algo de energía y en la factura de luz.

Incluso hay equipos de los nuevos, que poseen un sistema de ahorro energético que cumplen la tarea de detectar si no se encuentra nadie, en ese caso se desactiva de forma automática generando ahorro de energía y gasto innecesario.

Regular la Temperatura:
El regular la temperatura de la estancia, y dejarla entre los 22º C y los 25º C, permite no desgastar demás el aparato y el ahorro que con ello conlleva.

A medida que se incremente la humedad en el ambiente, deberán bajar la temperatura para poder mantener una similar sensación térmica. Se recomienda una temperatura para el verano de 25º C. Según estimaciones, por cada grado que baje la temperatura el equipo de aire deberá consumir 8% más de energía.

Calcular la Humedad:
En este caso deberán de regular la humedad, IDEA, señala que los valores deben ser de entre el 40% y el 60%.

Aislar la Vivienda:
Este tipo de medida ayuda a no tener que gastar por demás energía y que se distribuya por dónde se requiere, es por ello que deberán tomar diversas medidas para aislar la casa.

También pueden ser útiles los toldos, las cortinas y persianas ayudan a bajar el calentamiento de la vivienda, y aislando al aparato de los rayos del sol. Algunos estudios indican que con estas medidas se llega a reducir un 30 % el gasto de energía.

Ventilar:
Otra de las medidas, será la de ventilar la casa durante las primeras horas de la mañana y también en la noche, esto evita que se caliente por demás en las horas de mayor calor.

Limpiar el Equipo:
El tener limpio de forma regular el equipo evitará que el equipo se desgaste, funcione mal o deba funcionar al límite. Ya que los filtros de los equipos de aire se obstruyen por el polvo y la suciedad del ambiente.

Deberán limpiarlos al menos una vez cada dos semanas, o una vez por mes y fijarse que no pierdan líquidos refrigerantes.

También pueden recurrir a nuestra Guia de Ahorro con diferentes consejos de como ahorrar energía, luz, agua y gas.

Imagen: Taringa

Fuente:finanzas-personales.practicopedia

Tags: ,

Categoría: Ahorro, Ahorro electrodomésticos, ahorro energia, electrodomesticos

Deja un comentario


Logo FinancialRed