Las mejores ideas para reducir gasto en ca...

¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo conseguir paliar los efectos de la c...

Ahorrar en la cuesta de Enero controlando ...

Ideas para que las Navidades nos salgan mu...

Ahorro al preparar la comida

| 04/10/2012 | 0 Comentarios

La mayoría de las veces, debido al el excesivo trabajo y falta de tiempo libre, las personas suelen realizar gastos en la compra de almuerzos en locales de comida rápida. Esto lógicamente trae como consecuencia un enorme gasto mensual y además, los graves problemas de salud que puede ocasionar comer durante mucho tiempo este tipo de comidas. Por eso en el día de hoy te acercaremos varios consejos para que aprendas a ahorrar gran cantidad de dinero en la preparación de tus propios almuerzos y cenas y que además mejores tu calidad de vida.

Si sabes organizarte esto no te ocupará  demasiado tiempo y no necesitarás rebalsar tus tarjetas de crédito para obtener las compras necesarias para satisfacer tus necesidades diarias y las de tu familia.

Prepara grandes cantidades de comida y sepárala en lotes. Una vez por semana cocina cantidades de variados alimentos básicos, córtalos, colócalos en potes y mételos en el congelador para poder usarlos durante los días siguientes.

– Cocina dos o tres comidas de una sola vez. Un día a la semana, prepara una gran olla de alimentos que te rindan para varios platos.

– Corta verduras en cantidad y separa lo que te sobra para utilizarlo en otras comidas que vayas a preparar.

– Disminuye tu tiempo de preparación preparando grandes cantidades de salsa para utilizarlas en los próximos platos, esto a demás de ahorrar te permitiráfregar menos cantidad de utensilios.

– Aumenta tu creatividad. Utiliza todas las sobras y conviértelasen sopas, purés, cremas, guarniciones, guisados, pizzas, tortillas, tartas, etc. A medida que vayas implementando este tipo de comidas, aumentarás notablemente tu ingenio y vas a conseguir grandes resultados económicos.

– Lleva un tupper con tu almuerzo al trabajo. Cambia el hábito de comer restaurantes o bares, o pedir comida a domicilio. Aprovecha las sobras que te quedaron de la cena del día anterior y compleméntala con alguna fruta

-No dejes de comer postres. Puedes preparar postres deliciosos de esos que vienen en sobres que son muy económicos y no menos deliciosos. Acostúmbrate a comer frutas. Éstas son mucho más económicas y si adquieres el hábito te darás cuenta de que son exquisitas.

Tags:

Categoría: Alimentacion

Deja un comentario


Logo FinancialRed