¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Ahorro con Software Libre

| 29/06/2009 | 4 Comentarios

En estos tiempos de gran informatización, donde una persona sentada en el living de su casa en Madrid puede hacer negocios con un empresario en un rascacielos de Hong Kong, el software ha tomado una importancia fundamental en nustras vidas.

En este sentido, es importante definir que es el Software Libre. Con un programa de Software Libre, el usuario puede ejecutar, copiar, distibuir, estudiar, cambiar o mejorar el software con total libertad sin rendir cuentas al primer creador del mismo.

Si se realizan modificaciones, que se pueden hacer de forma privada o pública, el único requisito que se necesita es el acceso al código fuente, facilitándo así que otro usuario de forma libre pueda publicar también sus modificaciones.

Esto significa, en los hechos, que el software original deja de existir dando lugar a un nuevo programa, con distintas aplicaciones.

La gran ventaja para las empresas, sobre todo las PyMEs, es que a través del Software Libre se puede abaratar los costes de implantación y mantenimiento, adquiriendo una estabilidad garantizada en el uso debido al hecho de no depender de nadie para su mantenimiento y evolución, personalizando el programa según las necesidades de la empresa.

Además, son totalmente gratuitos, aunque por algunas versiones de ellos se debe pagar, dinero que en general va a parar a la fundación creadora del código fuente principal.

En fin, una buena opción de ahorro

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Ahorro, Informatica

Deja un comentario


Logo FinancialRed