Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Consejos para ahorrar después de las vaca...

Ahorro consejos

| 03/05/2010 | 1 Comentario

Cuantas veces por semana decimos más tarde me ocuparé de las cuentas, pero más tarde no llega nunca por que siempre tenemos algo que hacer y se nos hace difícil llevar las cuentas de esa manera y después nos sorprendemos o enojamos cuando llegan las facturas de los servicios o cuando debemos hacer cálculos para pagar la hipoteca o el alquiler de la vivienda.

Es por ello que, estas al día con las cuentas sin importar si el coste de la factura es chico o alto, lo que deberíamos hacer es establecer un plan que nos para facilite el pago de las cuentas. Estos podrían ser unos consejos para ahorrar o como lo titulamos al post “Ahorro consejos”.

Dónde llevar las cuentas:
Para no hacerlo en un papel suelto y dejar para después el pasarlo a cuaderno o el ordenador, lo mejor es fijar donde se llevarán las cuentas y en qué sitio pondrá las facturas si en una carpeta, cajón, al lado del calendario, etc. Por lo que cuando le llegan las facturas, deberán separarlas ubicarlas donde hayamos elegido.

Elegir el lugar donde pagar las cuentas:
Acondicionarlo con lo que necesite, una chequera, el calendario, la libreta, un lápiz y lapiceros, gomas y estampillas de correos.

Elegir el tiempo que le dedicará y a qué hora:
Deberán fijar una hora a la semana para dedicarle a las cuentas.

Optar por un sistema de archivo:
Otra de las tareas ha establecer, será la de elegir un sistema de archivo por medio del que monitorearán las cuentas y poder encontrar rápidamente cuándo y cómo las pagaron.

Consejos para pagar las cuentas:
Al recibir el sobre con la factura, se lo puede marcar con un círculo o otra marca de color la fecha de vencimiento, y ponerlo en una agenda organizadora o calendario para poder recordar cuando deberán hacer el pago siendo una semana previa al vencimiento.

Ya que si ocurre reiteradamente que se pagan las cuentas de forma tardía, esto puede quedar asentado en el historial de crédito y llegar a ser calificado de un pagador crónico tardío, lo que afecta el puntaje de crédito, y en el futuro pueden denegarles préstamos.

Tras rellenar un cheque, pagar las cuentas a través del giro postal o por Internet, pueden hacer una nota en un extremo de la factura para indicar la fecha en que se pagó y el número de cheque.

Además de guardar en el archivo el talón o recibo. Al tener un archivo de las cuentas pagadas ayudará a poder hacer presupuestos y si se llegara a tener diferencias con los acreedores.

Otro consejo que ayudar a ahorrar, tiempo y dolores de cabeza, es el de establecer el retiro automático para pagar todas las cuentas que puedan, además del depósito directo para hacer ahorros. Ya que el retiro automático les puede llegar a ahorrar tiempo, además de asegurarles el pago a tiempo de las cuentas por otro lado ayuda a llegar a tener altas las posibilidades de mantener un buen historial de crédito e incluso llegarlo a mejorar.

De tener Internet, lo mejor es tratar de realizar el pago de cuentas en línea. Para ello existén tres maneras de pagar las cuentas por Internet:

La Primera de ellas: Pueden abonar en línea por medio del sitio de Internet de los acreedores -la compañía de servicios públicos, telefónica les dejarán pagar sus cuentas usando una tarjeta de crédito en línea-. Tras pagar deberán asegúrese de poder pagar la tarjeta a fin de mes, ya que pueden terminar acumulando más deuda.

La Segunda manera: Se basan en utilizar un banco de Internet para pagarlas cuentas.

La tercera manera: Es la de utilizar un sistema de pago de cuentas por Internet que le cobrará un cargo mensual para pagar las cuentas.

Otra de las posibilidades se quieren reducir la cantidad de papeleo que se origina por el pago de las facturas, existen los paquetes de programas de computación para administración de dinero, entre ellos (Microsoft Money o Quicken, de Intuit), dichos programas ayudan a crear un presupuesto electrónico, además de monitorear el gasto por categorías, poder preparar impuestos e incluso imprimir cheques de forma electrónica.

Fuente: ahorrando.org Imagen: negociodelfuturo

Tags: ,

Categoría: ahorrar finanzas, Ahorro, consejos, Hogar, Servicios

Deja un comentario


Logo FinancialRed