Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Ahorro Corporacion

| 13/03/2012 | 1 Comentario

A la hora de invertir se debe tener en cuenta que neecsitamos contar con asesoramiento adecuado, y para ello Ahorro Corporación es un grupo de servicios financieros cuyos accionistas son la CECA y las Cajas de Ahorros.

Lleva más de treinta años asesorando y prestando servicios de inversión tanto a clientes institucionales como a inversores profesionales y particulares.

En los últimos años, Ahorro Corporación ha ampliado su gama de servicios a otros negocio a través de las áreas de Distribución Minorista y Servicios a Instituciones.

El área de Distribución Minorista agrupa todos los servicios de inversión que Ahorro Corporación provee a clientes particulares a través de internet.

Los servicios que ofrece a particulares van desde el acceso a los principales instrumentos y mercados hasta servicios de mayor valor añadido, como la gestión discrecional de carteras de Fondos para clientes de altas rentas.

Desde el área de Servicios a Instituciones, se constituyó en enero de 2008 AC Sistemas de Tesorería, que gestiona todos los recursos directamente relacionados con los servicios y el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones dirigidas a instituciones financieras para la administración, gestión, contabilización y control de sus operaciones con valores y otros instrumentos financieros. Actualmente, las plataformas comercializadas son SGT (Sistema Global de Tesorería), NAP (Nueva Administración de Patrimonios), SDD (Sistema de Distribución de Derivados) y SGT Emisiones Propias.

ACF, SV es la sociedad de valores del Grupo Ahorro Corporación. Desde esta filial se canaliza la actividad de originación e intermediación en los diferentes mercados, tanto de Renta Fija como de Renta Variable, en contado y en derivados. ACF, SV cuenta con unos destacados departamentos de Estrategia y Análisis, que han recibido diferentes premios y menciones a lo largo de los últimos años.

Asimismo, Ahorro Corporación centraliza a través de la sociedad de valores otras actividades de banca de inversión. El área de Mercado de Capitales desarrolla análisis de riesgos y originación de financiaciones y emisiones. Desde esta línea de negocio Ahorro Corporación ha desempeñado un papel muy importante con las emisiones de A&T Cédulas Caja, cuyo importe global ha superado los 92 mil millones de euros desde 2001.

De esta área depende también la actividad de gestión de activos inmobiliarios del Grupo, que se lleva a cabo a través de la sociedad Ahorro Corporación Soluciones Inmobiliarias (ACSI), ), sociedad que también gestiona el portal inmobiliario ahorrocasa.com.

En la unidad de Corporate Finance, ACF asesora operaciones de fusiones y adquisiciones (M&A), actividad en la que ocupa una posición destacada en el meaddle market.

Adicionalmente, ACF, SV cuenta con tres oficinas de representación en Estados Unidos a través de ACF International. Miami instrumenta el negocio de banca de inversión, mientras que desde Boston y Nueva York se opera en el negocio de intermediación en los diferentes mercados financieros.

Tags:

Categoría: Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed