¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Ahorro del 25% en gestion asistencial

| 11/11/2010 | 1 Comentario

En el post de hoy vamos a abordar un tema de gran importancia, el cual tambien debemos tener muy en cuenta a la hora de ahorrar, el tema “Salud”.

La Consejería de Sanidad englobará todos los sistemas de información necesarios para la gestión asistencial, inspección médica y gestión administrativa de la Gerencia Regional de Salud, lo que permitirá un ahorro anual del 25% en estas gestiones, y esta moderna plataforma tecnológicalo estará en Castilla y León.

La herramienta, denominada Centro de Desarrollo e-Salud, contará con una inversión de 4,7 millones, según se aprobó ete jueves en la reunión del Consejo de Gobierno.

Esta partida permitirá la contratación de:

  • Los servicios de explotación
  • Desarrollo
  • Coordinación
  • Control e implantación progresiva de sistemas de información

Es decir, todo lo necesario para la gestión asistencial en Atención Primaria y en Atención Especializada (historia clínica), así como para la inspección médica y gestión administrativa en los distintos centros de Sacyl.

Vamos a enumerar algunas de las ventajas que Centro de Desarrollo e-Salud brindara

  1. Permitirá una mejor gestión y control por parte de la Gerencia Regional de Salud, al tener que relacionarse con un único proveedor para conseguir implantar una metodología única en todos los centros sanitarios.
  2. Mejorará la gestión asistencial en los hospitales gracias a la implantación de la prescripción informatizada de recetas en consultas externas y en Urgencias.
  3. Se creará un servicio único centralizado de coordinación, planificación, seguimiento y control del funcionamiento de todos los sistemas a los efectos de garantizar una prestación uniforme y de calidad de todos los servicios de la Gerencia.

Para concluir y volviendonos a centrar en ahorrar en Salud nunca perdiendo de vista la mejor atencion y la calidad del servicio, lo que se busca con esta inversion es unificar en un solo contrato,para un total de cuatro años, todos las servicios, lo que va a permitir un ahorro anual en torno al 25% como consecuencia de licitar lotes grandes y de mayor duración en el tiempo, de manera que las empresas puedan ofrecer mejores precios y mayor calidad.

Imagen extraida de Google

Tags:

Categoría: Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed