Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Ahorro e inflacion

| 12/02/2011 | 0 Comentarios

Ahorro e inflacion, dos palabras muy ligadas, y la realidad lamentablemente demuestra que el 75% de los mismos no supera la inflacion, es decir, como ahorrar con inflacion es una tarea mas que dificil.

Las familias españolas contaban con unos activos financieros brutos de 1,74 billones de euros a finales del tercer trimestre, según los últimos datos del Banco de España. Únicamente unos 400.000 millones, el 25% del total, consigue una rentabilidad superior a la inflación. El resto del ahorro pierde poder adquisitivo en el último año.

Respecto al IPC, regresa a tasas superiores al 3% al principio del nuevo año luego de haber estado por debajo del 1% en 2009, y esto sabemos amenaza el sufrido bolsillo del ahorrador.

La subida del petróleo, puede ser considerada otra amenaza, asi como tambien el incremento del IVA y las tarifas de la luz y el aumento en la tarifa de gas, que tambien han contribuido a este incremento.

Ahora bien, tambien estan los productos cuyo rendimiento se sitúa por debajo de la inflación, y entre ellos se encuentran los depósitos, que representan casi la mitad (48,6%) del ahorro financiero de las familias españolas, incluso los depósitos remunerados, que suman casi 450.000 millones de euros, estén beneficiados por un interés inferior al IPC.

Tags:

Categoría: Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed