Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Consejos para ahorrar después de las vaca...

Ahorro e inversión

| 15/10/2012 | 0 Comentarios

Si bien muchas veces se los utiliza como si fueran sinónimos, el ahorro y la inversión poseen un significado muy diferente, por eso en el informe de hoy te explicaremos las principales características de cada una de las modalidades y una serie de consejos imprescindibles a la hora de llevarlos a cabo.

El ahorro es una de las maneras más efectivas para acumular dinero, lógicamente si se utiliza como un hábito y costumbre de vida durante una gran cantidad de tiempo.

Por otro lado, si tienes ganas de realizar una inversión, para eso necesitarás un dinero importante, pero cómo conseguirlo si no es a través del ahorro. Es decir que el ahorro implica inevitablemente un proceso de acumulación de gran cantidad de dinero durante un lapso extenso y la inversión hace referencia a la capacidad de poner en juego este dinero con la intención de obtener una ganancia extra.

Naturalmente la inversión genera un riesgo de que ésta no salga como uno la espera y puede en consecuencia traer aparejada una pérdida. Por eso mismo es imprescindible a la hora de realizar una inversión de tu capital, analizar y estudiar bien el mercado, para intentar evitar los menores riesgos posibles.

En las inversiones debes poner en riesgo tu capital, para obtener un rendimiento más amplio, pero ahí es donde entra en juego la especulación. Ante más riesgo, podrás obtener a su vez más ganancias.

Otra diferencia es que el ahorro puedes realizarlo a corto, mediano o largo plazo, pero las inversiones suelen dar resultados a lo largo del tiempo, es decir en el largo plazo.

Es preciso que a la hora de invertir tu capital hagas un análisis exhaustivo de tus preferencias y necesidades a nivel personal. Piensa cuáles son tus objetivos y no dejes detalles librados al azar.

Tags: ,

Categoría: Ahorro, Inversiones

Deja un comentario


Logo FinancialRed