Como gastar menos energía con tu ordenado...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Consejos para ahorrar después de las vaca...

Comprar y ahorrar: cómo planificar la ces...

Cómo sobrevivir a los gastos de Septiembr...

Ahorro en gasolina

| octubre 23, 2012 | 1 Comentario

En el día de hoy te brindaremos una serie de consejos muy sencillos de llevar a cabo, donde te informamos como gastar la menor cantidad de dinero posible a la hora de utilizar tu auto. Aquí van los 10 tips para mejorar notablemente el consumo de combustible de tu vehículo.

  1. Principalmente debes programar las rutas y buscar siempre los caminos más cortas o en su defecto los más rápidos y menos congestionadas. Esta simple maniobra es una de las más básicas a la hora de ahorrar el consumo de combustible.
  2. Trata de evitar sobrecargar innecesariamente tu auto. La utilización de portaequipajes para el techo de tu vehículo, aumentan notablemente el consumo normal de gasolina, por eso trata de despojarte de todo aquello que no utilices diariamente y sólo carga tu auto cuando verdaderamente sea necesario.
  3. Manejar a demasiada velocidad puede provocar importantísimos incrementos en el consumo de combustible.
  4. Si tu vehículo cuenta con la opción control de crucero, actívala. Esta función te ayudará a mantener la velocidad constante y ahorrarás un  15% de gasolina.
  5. Evita acelerar y frenar constantemente. Mantén una distancia prudente con el vehículo que te antecede.
  6. Limpia regularmente el filtro de aire y cámbialo cuando ya esté muy sucio, ya que un filtro que no esté limpio desperdicia aproximadamente el 10% de gasolina.
  7. Utiliza el aire acondicionado cuando realmente haga muchísimo calor, ya que este artefacto incremente aproximadamente el 20% el consumo de combustible.
  8. En lo posible baja la ventanilla de tu vehículo, ya que los  autos están confeccionados de manera aerodinámica para cortar el aire a medida que avanzan. Si abres las ventanillas, aumentará la resistencia con el aire del automóvil y en consecuencia subirá también el consumo.
  9. Procura cargar combustible por las mañanas. De esta manera el frío evitará que la gasolina se evapore y le agregarás más cantidad al tanque de lo que cargarías con el mismo dinero en horarios más avanzados y con más temperatura.
  10. Utiliza el automóvil para trayectos largos, sino trata de caminar, usar bicicleta o algún transporte público, ya que el consumo aumenta notablemente en trayectos demasiado cortos.

Tags: , , ,

Categoría: ahorro combustible

Deja un comentario


Logo FinancialRed