Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Ahorro en las compras para las comidas

| 25/09/2012 | 0 Comentarios

En el día de hoy te acercaremos varios consejos indispensables para que tengas en cuenta a la hora de realizar las compras para tus comidas. Si aprendes y te acostumbras a organizarte en las compras mensuales. En poco tiempo te darás cuenta de la gran cantidad de dinero que puedes ahorrar para vos y tu familia.

Cuando llega la hora de realizar las compras de las comidas:

– Prepara una lista de mandados (compras). Trata de enfocarte en lo que vas a anotar en tu lista. Separa tus compras por categorías, por ejemplo: refrigerados, congelados, conservas, pastas y arroces; en cada categoría coloca las compras que se correspondan, de esta manera te resultará mucho más fácil y rápido.

– Realiza las compras una vez por semana o una vez por mes. Trata de realizarlas en días y horarios en los que el supermercado no se encuentre lleno de gente. De esta manera te ahorras mucho tiempo en la realización de las compras y el dinero que puedes gastar en compras compulsivas que no precisas.

– Compra frutas y verduras que sean de temporada, éstas son mucho más económicas y son de mucha mejor calidad. Aprovecha cuando estén en temporada o baratas y con excelente aspecto. Préstale especial atención a las frutas y verduras que estén en oferta o en promoción.

– Aprovecha las ofertas y los cupones descuento siempre que puedas. Recuerda que esto no significa que tengas que comprar todas las ofertas que se presenten en el mercado. Siempre utilízalas si éstas están dentro de tu planificación de compras. Préstale atención a las marcas genéricas y usa todos los cupones de promoción que encuentres. Si algún supermercado tiene descuentos por hacerse socio o llenando una solicitud. No dejes de asociarte.

– Si tienes un jardín en tu casa, planta especias. Las semillas son muy económicas y puedes plantar muchas especias en una jardinera mediana.
mercado cuando agotaste todos los recursos que tenías. Con lo poco que te quede seguramente podrás preparar algunas comidas más, como sopas, guisos, guarniciones, etc. Además de esta manera vas a aumentar tu capacidad creativa y mejorarás tus técnicas de cocción.
Esperamos que estos consejos sean de tu utilidad y los puedas llevar a la práctica. Sin lugar a dudas, si los utilizas te ayudarán notablemente a la hora de mejorar tu economía y tu tiempo.

Categoría: consumo

Deja un comentario


Logo FinancialRed