Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Ahorro en mascotas

| 30/09/2012 | 0 Comentarios

Muchísimas familias buscan en las mascotas, una vía de entretenimiento, sobre todo para los más pequeños que hallan en estos seres y la búsqueda del desarrollo de la responsabilidad en los niños a medida que encuentran el cariño de su mascota.

Debido a estos factores, los padres toman la decisión de darles la oportunidad a sus hijos de adquirir en sus hogares animales para el cuidado, que regularmente son perros, gatos o en algunos casos raros un hamster.

Es lógico que esta medida tomada por los padres brindará mucha satisfacción a los niños y a toda la familia, pero lo que debes tener muy bien en cuenta es el costo abultado que se sumará a tus cuentas y tarjetas, debido a esta mascota durante los años que compartan.

Cuando eliges adoptar una mascota, debes prever los costos no solamente de comida por mes o por año, sino también los accesorios como el shampoo o jabón para la higiene del mismo. También debes contemplar los gastos que te generarán las visitas regulares a los veterinarios, medicinas, vacunas, etc.

Otro punto importantísimo es prever si en algún momento piensas tomar la decisión fundamental de castrarlo. Esta operación, realizada en un veterinario serio y seguro no suele ser muy económica. Piensa también en el post operatorio. No es obligatorio que le realices la castración, pero piensa que en caso de que tu mascota quede preñada, esto te generará más gastos que podrías evitar.

No pienses que con este post, te estamos desalentando para que tengas mascotas, sino todo lo contrario. Piensa que adoptar una mascota es una verdadera responsabilidad y lo ideal es que si lo haces, puedas darle un buen cuidado y a su vez, tomes en cuenta todos los gastos que esta decisión implica. Seguramente al adoptar un perro o gato, esto te traerá muchísimo entretenimiento y felicidad, tanto a ti como a toda tu familia, pero no olvides que a su vez te dará bastante trabajo en educar a la mascota y tendrás que pensar en un presupuesto extra para todo el mantenimiento que va a precisar.

Si aplicas los consejos de ahorro en tus mascotas al final tendrás un dinero extra que te ayudará con los gastos más fuertes que deberás realizar durante el año, para que esto no te tome por sorpresa y no dejes de darle prioridad a tus principales gastos que realizas durante el mes.

Tags:

Categoría: General

Deja un comentario


Logo FinancialRed