¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Ahorro extremo

| 18/08/2009 | 1 Comentario

El ahorro y las finanzas personales no son una ciencia exacta sujeta a rígidas fórmulas. Deben adaptarse al perfil de cada ahorrador y por eso existen diferentes estrategias y enfoques. Así, por ejemplo, es normal asistir a una guerra entre quienes apuestan por el pequeño ahorro y quienes prefieren pensar ‘a lo grande’. Es decir, centrarse ahorrar céntimos o cientos de euros.

Ramit Sethi es uno de los que apuesta por ahorrar cientos de euros. Desde su página, I will teach you to be Rich (que se puede traducir como ‘Te enseñaré a hacerte rico’) ofrece consejos de ahorro e inversión, pero sobre todo buenas ideas para la gestión financiera. Desde su punto de vista, no merece la pena centrarse en pequeños ahorros (ir de un supermercado a otro en busca de la mejor oferta, bricolaje casero…) sino que debemos centrarnos en estrategias que nos permitan ahorrar una cantidad importante (dejar de comer fuera de casa, ir al trabajo en transporte público…) y, sobre todo, hay que apender a invertir, que nuestro dinero trabaje.

En realidad, Ramit Sethi está en contra de todo lo que tiene que ver con la frugalidad o lo que él considera ahorro extremo. Es decir, el ahorro de céntimos frente al de euros (en su caso peniques frente a dólares). El siguiente vídeo, donde en clave de humor anuncia su nueva estrategia ‘Lets get Rich Bitch’ (mejor no traducirlo) de  ahorro extremo o exterme frugality es la mejor muestra de su forma de enfocar la gestión financiera.

Visto bajo la perspectiva de Ramit Sethi está claro que los pequeños ahorros no son de gran utilidad, aunque en principio tampoco hay por qué ser tan drástico. El ahorro de pequeñas cantidades y el gran ahorro se pueden combinar, si bien es verdad que quienes apuestas por el ahorro extremo rara vez son buenos gestores del gran ahorro. En cualquier caso, la mayoría de estrategias de ahorro e inversión no son excluyentes y se pueden compaginar entre ellas. Sólo hay que dar con el modelo ideal para cada uno.

Imagen –Nieve44/La Luz

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed