Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Consejos para ahorrar después de las vaca...

Ahorro Navidad

| 18/02/2010 | 0 Comentarios

Las navidades son una de las épocas del año en las que en poco tiempo se gasta mucho dinero. En nuestras manos está evitar en la medida de lo posible, los gastos superfluos, aquellos gastos que no son imprescindibles y que nos permitirán encarar la cuesta de Enero con más brío.

Pero, ¿cuáles son los gastos que podemos evitar? Cada cual debe saber exactamente en qué puede o no ahorrar. La mayoría de nosotros hemos trabajado en varios sitios a lo largo de la vida, y llegadas estas fechas nos a da a todos por organizar cenas con unos y con otros, con lo que al final, quien más quien menos se junta con nos menos de tres cenas, la del trabajo, la de los amigos de siempre y la de los otros trabajos.

Y con lo que conlleva la postcena, todos sabemos de lo que hablo. El caso es que de las variadas cenas que nos surgen debemos escoger a cuales o cual vamos, las cosas no están como para atender a todo. A no ser que decidas que es imprescindible ir a todas, en cuyo caso deberás buscar otros sitios donde recortar gastos.

Otro de los grandes gastos de esas fechas son los regalos que Papa Noel o los Reyes Magos nos hacen a todos. Estamos bajo mínimos y todos queremos cosas, pero debemos ser un podo generosos y no pedir todo lo que se nos antoje porque no hay para todos. Otra cosa que se le puede poner en la carta a los Reyes Magos es que acudan a tiendas especializadas en juguetes, ya que es en estos lugares donde son más baratos.

Por último el otro gran gasto que tenemos, este si que lo tenemos nosotros, es el de los alimentos que vamos a consumir durante las fechas. Ya os hablamos hace unos meses que ir adelantando las compras e insistimos de nuevo.

Hay productos que, como las uvas de nochevieja, las tendremos que comprar en el momento, pero hay otros que los podemos ir comprando con antelación como podrían ser carnes y pescados. Sale mucho más económico comprarlo ahora, que la segunda quincena de Diciembre. Vamos, que la Navidad ya está aquí.

Imagen por cortesía de www.flickr.com

Tags: ,

Categoría: Ahorro, ocio, regalos

Deja un comentario


Logo FinancialRed