Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Ahorro Ordenador

| 18/04/2012 | 2 Comentarios

El ahorro energético es muy importante, de un tiempo aquí hemos estado escuchando mucho hablar del calentamiento global, también hemos tenido diferentes iniciativas durante los últimos años para concienciar a la gente, todos podemos aportar nuestro pequeño granito de arena y con pequeños gestos de cada uno podemos hacer que entre todos se ahorre una cantidad importante de energía. Los equipos informaticos, los ordenadores son uno de los elementos a traves de los cuales todos podemos ahorrar.

Cuando queremos sustitur nuestro ordenador de sobremesa no siempre tendrá que ser con otro ordenador de sobremesa

Un ordenador portátil tiene un consumo notablemente menor al de un sobremesa medio, lo cual, si hacemos uso durante largas horas del computador puede repercutir notablemente en la factura de la luz. El consumo energético de un ordenador no es sólo la torre, si no también la pantalla.

Es cierto que un portátil es menos potente que un sobremesa, pero para la gran mayoría de usuarios es más que suficiente (sobre este punto hablaremos más adelante). Además, con un portátil también ahorraremos cables y espacio. Y si en algún momento tendremos que moverlo todo será más fácil.

Para saber como controlar gastos daremos algunas cifras más concretas: depende principalmente de qué modelo estemos hablando, pero un ordenador de sobremesa suele situarse sobre los 100 o 150 vatios de potencia eléctrica, mientras que un portátil (pantalla incluida, claro) está en los 50-70. Al medio o largo plazo seguro que lo notarás.

Un buen mantenimiento es importante: esto sucede sobre todo en los ordenadores sobremesa, aunque los portátiles no se libran de ello tampoco: el polvo. Es muy importante mantener el interior del ordenador limpio, con el uso todas las piezas van cogiendo polvo y este puede afectar al rendimiento del equipo.

Limpiar el interior del equipo de polvo de vez en cuando es muy bien, no sólo ahorrará energía sino que el equipo sufrirá menos.

Como sabemos  un televisor en standby (con la lucecita roja) sigue consumiendo grandes cantidades de energía. Es lógico pensar que con grandes cantidades nos referimos a una proporción mínima respecto del televisor en funcionamiento. Pero algo es más que cero, y son euros que al final del mes se suman a la factura total.

El standby también afecta al ordenador. Aunque un ordenador esté apagado sigue circulando corriente por sus circuito, con lo que sigue consumiendo nuestro dinero. Lo ideal para evitar esta situación es hacer uso de una regleta con interruptor que corte la corriente al completo. Si hablamos de un ordenador de sobremesa podremos conectar la torre junto con la pantalla a esta regleta, con el fin de que cuando no estemos utilizando el ordenador cerremos el circuito y así anulemos la corriente por completo. Quizá durante un día sea una cifra insignificante, pero a lo largo de todo un año sí resultará una cantidad notable.

Tags:

Categoría: Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed