¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Ahorros a cero después de verano: Cómo recuperarse

| 02/09/2013 | 8 Comentarios

Empezamos septiembre. Para casi todos, aunque siempre quedan aquellos que se van ahora y se dedican a dar envidia, las vacaciones de verano ya han acabado. Julio y agosto son meses de descanso, de diversión, de hacer planes con amigos o simplemente de reunirse con la familia de la que no se puede disfrutar tan a menudo. Sin embargo, lo que está claro es que son meses de muchos gastos.

IMG_5445 - copia

Durante el verano se emplea mucho menos tiempo en trabajar y más en hacer planes de ocio. Esto siempre supone gastos extras aunque lo cierto es que por lo general, se gasta este dinero con gusto. Somos muchos los que durante el año destinamos una parte de nuestro ahorro mensual para las vacaciones y al llegar el esperado verano, sabemos que este dinero ahorrado se irá en pagarnos las escapadas, los viajes y las terrazas de verano. Sin embargo, aunque ya estuviéramos mentalizados desde antes de que nuestros ahorros se irían en estos meses, mirar en septiembre la cuenta de ahorros a cero, no le resulta agradable a nadie.

ahorro

Si lo que queremos es evitar esta situación, sólo tenemos dos opciones: No irnos de vacaciones o conseguir dinero extra para ahorrar, y como para la primera opción ya hemos llegado un poco tarde y, a parte, todos nos merecemos unas buenas vacaciones, vamos a centrarnos en la segunda.

Conseguir dinero extra para tener ahorros

  • Vender objetos que ya no se usan: Puede parecer que esto no dará mucho dinero pero si nos ponemos a revisar la casa, todos encontraremos cantidad de objetos que vender en Internet. No sólo hablamos de ropa, que puede dar dinero pero suele ser necesario que se encuentre en buen estado, sino también de libros, tanto del colegio o la universidad como de lectura, joyas, generalmente para vender el metal del que están hechas al peso o incluso decoración del hogar de la que ya nos hemos cansado.
  • Realizar pequeños trabajos por horas: Hay multitud de trabajos que se pueden realizar sin comprometer las horas que tenemos ocupadas por trabajo o estudios. Algunos de ellos son: Dar clases particulares, algunas de las más solicitadas pueden ser de idiomas, de matemáticas o de informática o trabajar de azafata/o en congresos o promociones, algo que es más fácil hacer los fines de semana ya que suele comprometer varias horas.
  • Coger un trabajo a media jornada: Esto puede ser más o menos difícil de compaginar dependiendo del horario semanal de cada uno, sin embargo, se trata de una de las opciones que más dinero reportará a final de mes. Trabajar a media jornada o solamente algunas horas semanales, reportará un salario extra que seguro vendrá muy bien.

Tags: ,

Categoría: Ahorro, viajar

Comentarioss (8)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. MELI dice:

    Está el panorama laboral como para buscar trabajos por horas, a media jornada.
    ¿Qué tal, por ejemplo, si se facilitara el que los padres no nos tengamos que gastar esos dinerales en la vuelta al cole?

  2. Ahorrilloflipadillo dice:

    Conseguir un trabajo? a 5 millones de parados les gusta esto xDDDDDD

  3. asdfasdfa dice:

    Y que tal…: no gastar.

  4. Alex dice:

    Lo que hay que hacer es ser un poquito coherentes con el dinero que se tiene y la crisis en la que estamos.
    En España se ven las playas y terrazas a reventar aunque se este en el paro. Para el turismo y sector hostelero muy bien pero luego vienen los lloros a la vuelta.

    No hay que aplicar fórmulas para recuperarse si no para no gastar tanto cuando no se puede.

  5. David dice:

    BRILLANTE: Lo único que hay que hacer para tener mas dinero, en un pais con 6 millones de parados es coger OTRO trabajo.

    y digo yo…¿COMO ES QUE NO SE LES OCURRIRA A LOS PARADOS?

  6. TONTO CAMPANAS dice:

    Mas ideas:
    -Cambiarse a otro trabajo que te paguen mas.
    -Abrir una empresa de trabajo temporal y ganar dinero pagando poco a los trabajadores.
    -Trabajar menos horas con el mismo salario y tener otro trabajo de media jornada bien retribuido.
    -Hacer trabajos pagados en negro.
    -Que te toque la lotería.

Deja un comentario


Logo FinancialRed