¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Sitios de venta online que engañan al consumidor

| 20/09/2009 | 2 Comentarios

Una investigación de la Unión Europea arrojó como resultado que más de la mitad de los sitios web que comercializan productos electrónicos no cumplen con las leyes europeas de protección al consumidor.

El estudio analizó 369 páginas que comercializan desde móviles hasta reproductores de DVD o consolas de videojuegos pertenecientes a los 27 estados miembros más Noruega e Islandia. La elección de 200 de e llos se baso en su tamaño e importancia en al venta onlina, mientras que otros 100 que figuran en la lista, se los seleccionó por las quejas que se recibieron por parte de los consumidores. El estudio concluye qye cerca de 203  proporcionaban información engañosa a los consumidores.

Otra de las conclusiones que se sacaron fue que más de la mitad de los minoristas que comercializan productos electrónicos ‘online’ no atienden a los consumidores como deberían hacerlo en diferentes aspectos.

Un 66%, no informan debidamente de que el consumidor tiene derecho a devolver un producto comprado por Internet en el plazo de 7 días sin la necesidad de tener que dar explicaciones, mientras que otros no explican que se tiene derecho a que se repare o se reemplace el producto durante al menos 2 años después de la venta.

Más allá de este tipo de problemas, las mayores incidencias se registraron al tener que dar los datos personales y los referidos a sus tarjetas de crédito. A esto hay que añadir que un 45% de los usurios encuentra complicado o imposible acceder a la información referente a los gastos extra de envío, ya que muchas veces esta ni siquiera aparece en la página web. Además, un 33% no muestran de forma clara los detalles de contacto en caso de tener problemas.

Las autoridades han asegurado que empezarán a enmendar esos errores poniendose en contacto con las páginas problemáticas. Como primera medida se les enviará cartas de advertencia, de persistir los problemas, podrían enfrentarse a multas.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Electrónica, Esparcimiento, Informatica

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. cc dice:

    Comprad un billete de avión para otra persona en la WEB de viajes del Corte Inglés. El servicio telefónico en caso de dificultades es pésimo y no informan debidamente antes de comprar.

  2. Cristobal dice:

    Ahora con la crisis para comprar online se debe tener cuidado ya que quieren sacar el mejor provecho del cliente ya que no se mueve el dinero como antes.

Deja un comentario


Logo FinancialRed