Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Consejos para ahorrar después de las vaca...

Alquilar habitación en verano

| 31/05/2010 | 0 Comentarios

Las vacaciones de verano se aproximan y muchos si no van en familia y son jóvenes optan por alquilar una habitación en verano en vez de ir a hoteles. Pero así como los jóvenes o las familias se entusiasman muchas veces caen en los timos por lo que hay que tener claro varios consejos para evitarse malos momentos cuando se llega a destino.

Generalmente los timos se basan sobre la reserva de viajes y el alquiler de casas y apartamentos o habitaciones. Ya que para esta época son diversos los avisos engañosos.

En caso de pretender alquilar una casa para pasar las vacaciones, hay que guiarse por los diferentes consejos y evitarse que al llegar la habitación sea más chica o poco acogedora o incluso sin casa tras haber pagado. No confiar de las grandes ofertas de casas o de las grandes comodidades de la habitación y menos si ofrecen un precio muy ventajoso.

Uno de los timos más comunes y del que hay que desconfiar es si el propietario se encuentra en el extranjero y este le solicita una transferencia como reserva mediante una empresa internacional de envío de fondos. Hay que pedirle al propietario un nº de teléfono donde contactarlo y los datos de la cuenta bancaria.

Desconfíen si el propietario les da diferentes excusas para no darle el teléfono o que los datos bancarios no son necesarios también pueden aducir que la cuenta es anónima.

Ante estos posibles timos, lo mejor es no realizan pagos hasta no estar seguro de todos los datos del propietario al que deben enviarles el dinero y que sea realmente el verdadero propietario.

Hablando de portales dónde elegir las ofertas, no todos realizan un filtro de los posibles anuncios de timos. Uno de los pocos portales es tablondeanuncios.com que incluye un apartado de anuncios que pueden ser potenciales timos los agrupo dentro de la sección alertas-antifraude. Para no caer y comparar con otros anuncios.

Imagen: Google

Categoría: consejos, vivienda

Deja un comentario


Logo FinancialRed