¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Alquileres baratos de vacaciones para Semana Santa

| 04/03/2014 | 0 Comentarios

crucerosA la hora de irnos de vacaciones, uno de los temas en los que sabemos que debemos pensar, porque es imprescindible y porque se va a llevar gran parte de nuestro presupuesto, es el alojamiento. Junto con el transporte, es el gasto que resulta más caro en unas vacaciones.

Hay quien opta por escoger un hotel para sus vacaciones. Las ventajas de escoger este tipo de alojamiento son principalmente la comodidad y el descanso. El servicios de habitaciones se encarga de la limpieza y tenemos seguro que no vamos a tener que cocinar. Estas son ventajas que, por supuesto se pagan. Un hotel siempre sale más caro que el alquiler de un apartamento.

Si se escoge un apartamento, es verdad que la vida será algo más semejante a nuestra vida del día a día que si escogiéramos el hotel, sin embargo, también se tiene más libertad y nos permitirá gastar menos dinero en comidas, ya que podremos cocinar y no será necesario salir cada día a comer y cenar fuera.

Cómo conseguir el alquiler más barato

Decantarse por la alternativa más barata está bien pero ir a por el alquiler con mejor relación calidad-precio también nos ayudará a ahorrar una buena cantidad de dinero.

Vamos a dar a continuación algunos trucos para conseguir el alquiler más barato:

Alejarse un poco de las zonas plenamente turísticas

Es un lujo estar en primera línea de playa de la mejor zona y la más turística, sin embargo, alejarnos un poco rebajará el precio del alquiler. No tenemos porqué irnos a 5 kilómetros, con andar unos 5 o 10 minutos, la rebaja será importante.

Eliminar servicios extra

A veces se ofrecen servicios como la limpieza final. En algunas ocasiones es obligatorio contratarla pero otras veces, es opcional. De manera que realizando nosotros una limpieza final podemos ahorrarnos este dinero.

También existen otros servicios como medias pensiones en algunos restaurantes que cada uno deberá valorar si le salen rentables o no.

Comparar entre muchos alojamientos

La comparación es la clave para encontrar el mejor precio. Comparar los precios de diferentes apartamentos en varias zonas nos da una idea de cuanto se paga de media por los apartamentos con las características que deseamos y nos ayuda a encontrar el mejor precio.

Antelación

Reservar el alojamiento con bastante antelación nos permite encontrar las ofertas con mejor relación-precios, ya que estos son los que primero se reservan todos los años y por tanto, cuando queda poco tiempo para la vacaciones, solamente estarán disponibles los apartamentos que nadie ha querido hasta el momento.

Tags:

Categoría: Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed