Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Aparcamiento gratis para coches eléctricos

| 04/02/2010 | 3 Comentarios

En una medida que se empezará a notar cada vez más en otras comunidades, a medida que los vehículos eléctricos comiencen a circular por sus calles, por ahora una de ellas es Madrid, la que permite aquellos que posean vehículos eléctricos, poder utilizar gratuitamente las plazas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid, se encuentra vigente desde el pasado desde el pasado 1 Enero y a partir de la modificación de la ordenanza fiscal que les exime del pago de las tarifas.

Desde el pasado 8 de Septiembre, Madrid (cuenta con 46 vehículos municipales eléctricos) participa, junto a Barcelona y Sevilla, en el proyecto piloto de movilidad eléctrica Movele. A partir de este proyecto se instalarán en la ciudad 280 puntos de recarga para vehículos eléctricos, además de los que colocados en algunos aparcamientos subterráneos.

Se estima que, Madrid en muy poco tiempo cuente con una red de 500 puntos de recarga que posibilitarán el uso de vehículos eléctricos por el interior de la ciudad.

Por otro lado, se encuentra en tramitación una modificación de la Ley de Propiedad Horizontal, para que cualquier ciudadano que lo desee, pueda instalar en su plaza de garaje, en su domicilio, una toma de recarga, pudiéndolo hacer sin mediar un acuerdo de la mayoría.

Desde el Ayuntamiento, han recordado que, desde 2004 rige una bonificación del 75% del impuesto, siendo el máximo que permite la legislación, aunque Madrid ya propuso mediante la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que el impuesto de cada vehículo se establezca a partir de su nivel de contaminación.

Fuente: Espormadrid.es

Tags: , ,

Categoría: ecologia, Energia, Localizacion, Madrid, Motor

Deja un comentario


Logo FinancialRed