¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Aplicaciones móviles para ahorrar

| 03/01/2013 | 0 Comentarios

Con la situación económica que estamos atravesando, cualquier consejo o truco para ahorrar será bienvenido este nuevo año, por ello, te proponemos aprovechar las nuevas tecnologías en nuestra vida diaria, y es que las aplicaciones móviles se han convertido en una herramienta fundamental con las que conseguiremos ahorrar un dinero que no nos vendrá nada mal para llegar a fin de mes.

Existen infinidad de aplicaciones que podremos utilizar para ahorrar en los distintos ámbitos de nuestra vida. En el supermercado, en la gasolinera, e incluso, aquellas que nos permitirán hacer un presupuesto que se adapte a nuestras necesidades y nos permitan  llevar el control de nuestros gastos.  Así que si este año, uno de tus propósitos es ahorrar, no dejes de aprovecharte de las siguientes aplicaciones móviles.Aplicaciones móviles para ahorrar

  • Para ahorrar en el supermercado, una de las aplicaciones más útiles es Supertruper, pues nos permitirá comparar el precio de los distintos artículos del supermercado, escaneando los códigos de barras, y elegir el supermercado en el que es más barato.
  • Buscar la gasolinera más barata, también nos permitirá ahorrarnos unos euros al final de mes, y en esta tarea, aplicaciones como GasAll o Gasolineras de España, nos la facilitan, permitiéndonos consultar que estaciones de servicio son las más baratas y cercanas a tu ubicación.
  • Aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp o Line, nos permitirán comunicarnos con los nuestros de manera gratuita, cómoda y rápida, mediante el envió de mensajes.  Así que si necesitas comunicarte con los demás y no quieres gastar dinero, esta es la mejor forma de hacerlo.
  • También podemos utilizar nuestro Smartphone para descargar aplicaciones que nos permitan hacer un presupuesto detallado de nuestras finanzas.  De esta manera, tendremos nuestros gastos e ingresos controlados y podremos ver con más claridad de que gastos podemos prescindir y cómo podemos ahorrar. Mis gastos, money wiz o Money control son sólo algunas de las muchas apps que encontrarás para gestionar tus finanzas.
  • Una de las aplicaciones que no podrán fallar en nuestras descargas es Weplan, pues nos permitirá comparar distintas tarifas en el mercado.
  • Si lo que queremos hacer es buscar el vuelo más barato, nuestro móvil también nos ayudará, pues aplicaciones como Skyscanner nos permitirá encontrar el vuelo que más se adapte a nuestras necesidades, horarios y sean los más baratos.
  • Por último, si queremos llamar al extranjero, pero no queremos pagar el elevado coste del roaming, posemos utilizar servicios como los prestados por Skype, que nos permitirán mantener una conversación con nuestro interlocutor vía telefónica a un coste mucho más bajo y así como la posibilidad de hacer videollamadas.

Son solo algunos ejemplos de lo que podemos ahorrar con las nuevas aplicaciones móviles a la hora de hacer nuestras compras, y es que cada vez más gente utiliza este tipo de aplicaciones cuando las realiza, beneficiándose entre otras cosas, de un ahorro importante, que se nota a fin de mes. Si quieres conocer más trucos para ahorrar, te recomendamos: claves para ahorrar.

Fuente imagen: http://www.cnnexpansion.com/media/2012/04/18/pagos-transfer.jpg

Categoría: Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed