Publicidad

Apps para ahorrar con el coche

La reciente polémica alrededor de las penalizaciones por el uso de la aplicación Uber, es con toda probabilidad el comienzo de una larga pelea en la que a futuro es difícil adivinar el vencedor. Por un lado las app orientadas a los servicios entre particulares no para de crecer y realmente se han convertido en un segmento propio dentro de las aplicaciones. Desde luego las destinadas al ahorro con el coche figuran en los puestos de cabeza de las preferidas por los usuarios.

Y si ya las autoridades muestran problemas y reticencias con algunas aplicaciones existentes, el panorama a corto plazo con algunas de las que se encuentran actualmente en fase inicial o desarrollo no es muy halagüeño… como ya veremos varias de ellas se encuentran desde luego en esa línea roja entre lo legal y no legal que todavía nadie sabe muy bien dónde se encuentra.

coches

UBER

Desde los sectores contrarios a este tipo de aplicaciones se define ya a su fundador como la pesadilla de los taxistas. Uber ya resulta una aplicación más que conocida y funcional cuando alcanza una mayor repercusión mediática debido a las posibles penalizaciones por su uso por parte de las autoridades con el telón de fondo de las tarifas que los conductores solicitan.

El servicio permite tanto pedir que te recoja un vehículo como ofrecerte a llevar a otras personas, totalmente integrado con Google su funcionamiento no puede ser más simple, realmente pulsar un botón es todo el meollo del asunto para los usuarios registrados, la aplicación busca los conductores más próximos y les envía una petición, si acceden la propia aplicación se encarga de todo lo demás.

BlablaCar

Otro de los servicios más extendidos para compartir vehículo en el ámbito europeo. La aplicación permite la posibilidad de que el usuario se una a viajes largos programados por otros usuarios, o buscar usuarios que se ofrezcan como chóferes.

La aplicación va a ser capaz de proponer la oferta y la demanda así como unos precios ajustados que se abonen a través del propio servicio.

carreteras

Carpooling.es

Esta aplicación también permite como las anteriores solicitar espacio como pasajero y ofrecer el vehículo como conductor. Una de las novedades diferenciales de este servicio es la posibilidad del acceso a la compra de tickets en grupo o para otros medios de transporte como autobuses o vuelos o ferrocarriles.

 Lyft

Se trata de otro pariente estadounidense de estos servicios. La aplicación se basa casi exclusiva los trayectos cortos y ha buscado a través de los precios acordados con antelación (que se pueden pagar desde el móvil) evitar los problemas legales que no ha conseguido del todo, sin embargo se trata de una de las aplicaciones más populares en este sentido en EEUU.

Las que vienen y lo que pueden suponer

Se trata de aplicaciones que todavía dar un paso más allá, por ejemplo las que proponen un sistema de alquiler de vehículo de coches privados. Aún en fase de expansión en el país, no hay ninguna duda que tienen vocación global como es el caso de Relayrides, una auténtica agencia de alquiler de coches privados que posee detrás inversores como Google Ven que prácticamente garantizan su salto internacional, en la misma línea se mueve Getaround, aplicación aún menos implantada pero con visos de arrancar fuerte en la que se ofrece un auténtico servicio al detalle de alquiler de coches privados incluso por horas.

imagen 1 publicdomainpictures pixabay.com

imagen 2 Aileen pixabay

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *