Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Aprende a ahorrar combustible con los neumáticos

| 18/09/2013 | 2 Comentarios

A la hora de ahorrar combustible, existen muchos trucos: Usar el aire acondicionado si se va rápido, abrir las ventanas si se va lento, usar marchas largas… Pero hay un truco que muchas personas no conocen y que nos puede suponer un ahorro extra de combustible:. Tal y como están los precios del carburante, cualquier ahorro es bienvenido.

Desde ya, puedo afirmar que ya se ha inventado el coche que menos gasolina gasta ya que, directamente, no gasta. Sin embargo, a más de uno puede resultarle poco práctico.

Para aquellos que, por la razón que sea, prefieran un coche que no ruede sobre piedra, tenemos los siguientes consejos.

Conseguir ahorrar gasolina con los neumáticos no es difícil. Simplemente hay que llevar a cabo unos pequeños trucos y se conseguirá ahorrar.

Sustituye tus neumáticos por unos más ecológicos

Al utilizar este tipo de neumáticos, se consigue una rozadura más baja en el asfalto. Estos e consigue gracias a la goma usada en la fabricación del neumático y al diseño de su huella.

Al ofrecer menos resistencia cuando el vehículo está en circulación, ejerce menos freno y el motor tienen que tirar menos del coche. De esta manera, se consume menos gasolina.

El ahorro que se consigue es de algo más del 3% y además, dura aproximadamente un 20% más que un neumático convencional.

neumático

Calificación de los neumáticos

Los neumáticos, además, están clasificados de la A a la G, siendo A la mejor nota, según su nivel de eficiencia. Por lo general, los neumáticos A suelen ser los más caros pero un neumático eficiente, se acaba amortizando al cabo de 3 años.

Comprueba la presión de los neumáticos

Una vez más, el ahorro en combustible tiene que ver con el rodamiento de los neumáticos. Esta vez, recomiendo realizar inspecciones periódicas y frecuentes de la presión de los neumáticos. Llevarlos inflados correctamente, reduce la resistencia de rodamiento y por tanto, ahorra combustible.

También puede interesarte:

Categoría: ahorro combustible

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Pere dice:

    Los neumáticos ecológicos la única ventaja que tienen es eso, que son mejores con el medio ambiente por el material que se emplea. Ahora, vayamos por puntos:

    -El ahorro de ese 3% no se amortiza en 3 años porque el precio es mucho más elevado que unos neumáticos normales. Con lo que el precio comenzaría a amortizarse en el momento de cambiar de neumático.

    -Efectivamente eso de que ofrecen menos resistencia queda muy bonito, pero en realidad es menos agarre y de ahí la menor fricción y el ahorro de combustible.

    Un detractor de estos neumáticos bien podría decir que es un neumático muy caro que además ofrece menos seguridad a la hora de conducir que cualquier otro.

    En la presión estamos de acuerdo, eso sí, teniendo siempre en cuenta el riesgo que tiene reducir el area de fricción en determinadas ocasiones.

  2. Alonsoneitor dice:

    Menos combustible y hostión casi garantizado. Las herraduras para las acémilas.

Deja un comentario


Logo FinancialRed