Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Aprende a ahorrar: genera ingresos pasivos

| 22/07/2013 | 18 Comentarios

A la hora de mejorar nuestro nivel de ahorro tenemos dos opciones: disminuir gastos o aumentar ingresos. Aun así, siempre llega un punto en el que no podemos recortar más gastos; porque todos tenemos la necesidad de comer a diario o dormir bajo un techo, y eso cuesta dinero. Otro escenario posible sería encontrarnos en una situación en la que tampoco podemos ampliar nuestros ingresos, ya que aunque dediquemos el día entero a pluriempleados somos humanos, y tenemos un límite. Con lo cual, ¿que alternativa nos queda?

el20dinero20vuela5b25dSi estamos en ese punto, la clave es generar ingresos pasivos. Los ingresos pasivos son los que recibes sin necesidad de estar trabajando. Por ejemplo, si tienes una casa en propiedad y la alquilas a terceros, el dinero que ingresas es un ingreso pasivo. En cambio, si eres un músico y tocas en un concierto, el dinero que obtienes es un ingreso activo, porque requiere que le dediques tiempo y necesitas estar físicamente haciendo el trabajo. Sin embargo,  los derechos que recibes por tus canciones que suenan en la radio o en la televisión son ingresos pasivos porque no requieren más tiempo que el de crear la propia canción; y a partir de ahí, ellos solos generan dinero.

Los ingresos pasivos tienen grandes ventajas: aunque precisan de una inversión de tiempo y dinero al principio, después no exigen trabajo.

Hay varias fuentes de ingresos pasivos y a continuación os damos unas ideas de cómo generarlos, pero aun así, cada uno tiene que ser consciente de cuales son sus capacidades e intentar idear fuentes de ingresos pasivos que vayan acorde con sus habilidades. Aquí van unas ideas:

  • Alquileres

Una forma sencilla de generar ingresos pasivos es comprar y alquilar propiedades a terceros. Las más comunes son las casas y las plazas de garajes. Aprovecha sino las propiedades que tengas y que no utilizas para alquilarlas.

  • Dividendos y rentas

El capital invertido te genera unos dividendos o intereses anualmente sin que tengamos que hacer ningún tipo de trabajo.

  • Derechos y royalties

Si tienes alguna creación o habilidad especial para algún campo en concreto; paténtalo. Recibirás un dinero por cada producto o servicio proporcionado.

  • Venta automatizada de productos

Internet nos deja al alcance de la mano la venta automatizada de productos sin que eso nos cueste trabajo. Por ejemplo, puedes escribir un libro electrónico sobre algún tema que domines, te apasione o hayas investigado, para después publicarlo en Amazon y recibir dinero por cada descarga.

Cuando consigas un nivel de ingresos pasivos aceptable, podrás dejar de trabaje y vivir de vacaciones.

OTROS TRUCOS PARA APRENDER A AHORRAR:

Aprende a ahorrar: el preahorro

Aprende a ahorrar: ¡No a los gastos fijos!

Aprende a ahorrar: Los peligros de la financiación

Aprende a ahorrar: la magia del interés compuesto

 

Categoría: Aprende a ahorrar

Comentarioss (18)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. David dice:

    ¡Alucinante! Este tio acaba con la crisis en sus ratos libres, seguro.

    Aparte de mezclar churras con merinas ¿¿Ahorrar=generar ingresos?? el tio está completamente sembrado con frases como:
    “Aprovecha sino las propiedades que tengas y que no utilizas para alquilarlas”
    ¿Que hacen los 5M de parados que no alquilan sus 3 o 4 casas en la playa y en los Alpes para ‘Ahorrar’?

    “Si tienes alguna creación o habilidad especial para algún campo en concreto; paténtalo”
    ¿Las hablidades de patentan? Si patentaras tu habilidad para escribir estupideces..¿Todos los estupidos te pagarían un canon?

    “Internet nos deja al alcance de la mano la venta automatizada de productos sin que eso nos cueste trabajo”
    Y a continuación el tipo explica que no hay mas que escribir un libro, que no cuesta trabajo, ¿Que opinan de esto los escritores? No obstante, supongo que a ti escribir esta chorrada, en efecto, no te ha costado trabajo

    • Aitor Agirre dice:

      Soy de los que sigue lo que predica; y me va muy bien. Si no creyese en los consejos que doy no los escribiría. Gracias.

      • oscar dice:

        Muy buen escrito

      • DaMMratter dice:

        Soy firme defensor de que, A TRAVÉS DE UNA CODIFICACIÓN ENCRIPTADA POR LA POLICÍA Y A LA QUE SOLAMENTE PUEDA ACCEDER UN JUEZ (con sus respectivos registros de quién ha accedido a una información y en qué momento), todo usuario que acceda a Internet debería tener asociado un DNI. De esta manera no leeriamos CHORRADAS y DEMAGOGIA BARATA de algunos usuarios, como el tal David al que le contesta usted.

        A mi SÍ me ha parecido un artículo interesante. Por cierto, yo soy informático. Si yo realizara un programa y lo quisiera vender, ¿es necesario que me diera de alta como autónomo para tal fin? Tengo entendido que no, siempre y cuando las ventas por el producto no superen un cierto número (no se si unidades o beneficios). ¿Esto es así? ¿O para hacerlo legalmente, aunque venda uno ya tengo que ser autónomo? Llevo ya un año en el paro y me parece que o cambio de profesión, o esto es lo único que me queda…

        Saludos.

        • Aitor Agirre dice:

          Hola David. Lo primero, muchas gracias por tu comentario. Sobre tu pregunta, hablando desde un punto estrictamente legal, sí, es necesario ser autonomo o empresa para vender un servicio/producto. Siento no poder ayudarte más, ¡mucha suerte David!

  2. otrogenio dice:

    Otra manera de ganar dinero es tener un amigo aquí y hacer que te publiquen artículos chorras como este. Lo dificil es lo del amigo, lo de escribir estas chorradas es tirado

    • Aitor Agirre dice:

      Muy buenas tardes. Si como tu dices “escribir estas chorradas” y ganar pasta de ello está tirado, no entiendo porque no lo haces. Lo de buscar amigos no es tan difícil, creeme, solo hay que ser un poco menos cascarrabias 😉

  3. economista dice:

    que tontería por favor. Realizar una inversión inmobiliaria o escribir un libro requiere habilidad y trabajo. Según esta noticia un escritor o una persona que trabaje en el sector inmobiliario trabajan pasivamente?? que tontería

    • Aitor Agirre dice:

      El tener una propiedad en alquiler es un ingreso pasivo como bien explico en el post, ya que no requiere más trabajo que arrendarla y de vez en cuando hacer un seguimiento de los inquilinos y sus necesidades. No es un trabajo que requiera 9 horas al día todos los días de la semana. No tengo ninguna casa en alquiler aun, pero vivo en una de alquiler, y sé de primera mano que trabajo tiene un casero.

      Por otra parte, escribí un libro, y no lo llamaría trabajo; es un placer que tras unos meses de disfrute escribiendo proporciona ingresos.

      De todas formas, gracias por leer el post.

  4. Andaluz dice:

    Buenas tardes Aitor, quizá el problema es el concepto de “me va muy bien”.

    Un desinteresado consejo gratuito, modifica un poco tu estilo y objetivos porque el post tiene miga.

    Tengo la tarde tonta y me he entretenido en repasar algunas otras publicaciones bajo tu nombre y obviamente tienes conocimientos de economía, pero los post no aportan mucho y si los lees desde ciertas situaciones personales…

    Un saludo y suerte.

  5. hombre dice:

    Vamos a ver, un lector te puntualiza una serie de puntos donde te equivocas y confundes términos y en vez de subsanarlos le contestas una cosa que no tiene nada que ver.

    Viendo lo que pasa últimamente en este pasí seguro que te clasificas como un experto en economía y finanzas domésticas. Sin saber que estudios tienes ni la profesionalidad de este blog. La profesionalidad de 20 minutos se ve a diario y lo hacen muy bien como publicación cómica.

    Solo permíteme que te de un consejo, mejora la calidad de tus textos porque deja mucho que desear, tanto en la forma de presentarlo como en el contenido. A no ser claro, que el público al que va dirigido el texto tenga menos de 10 años…

    ahora me contestarás que la lechuga está a 80 céntimos …

    • Aitor Agirre dice:

      No hay ninguna confusión de terminos. Para ahorrar más hay dos opciones: recortar gastos o aumentar ingresos. Con lo cual, y si las cosas se hacen desde un enfoque ahorrador, al aumentar ingresos se aumenta el ahorro.

      Aunque tus formas no son las mejores, tomo nota de tu crítica para futuras publicaciones. De todas formas, hay dos opciones siempre en la vida: seguir haciendo lo mismo que siempre y pasar los mismos apuros de siempre; o abrir la mente, darte cuenta de que si haciendo lo que haces las cosas van mal, es porque hay algo que no funciona y cambiarlo. Esto último te llevaría a probar nuevas cosas.

      No podemos hacer lo mismo de simpre y esperar resultados diferentes. Yo simplemente propongo ideas que sé que funcionan, pero si te requieren demasiado esfuerzo o no sabes llevarlas a cabo, prueba con tus propias formulas. Como digo en el artículo, cada persona es diferente, y tiene maneras diferentes de conseguir lo mismo: generar ingresos pasivos.

  6. Angel dice:

    Mas o menos es lo que ha hecho Barcenas…he generado ingresos pasivos…

  7. RG dice:

    Solo un detalle:

    Para componer, producir, grabar un disco hace falta una inversión que se ha de recuperar y esto se hace de forma ACTIVA hasta que se llega a amortizar la inversión (equipo, alquileres, músicos, etc…), con suerte puedes que recuperes un 50% y en el gran caso de amortizar lo que vas a recibir por derechos de autor, aún vendiendo a cascoporro, es una minucia, sí, una minucia.

    Son los superventas de toda la vida los que pueden llegar a tener ciertos ingresos de cierta importancia por derechos de autor. Y esto es primera lección de economía para poner ejemplos de los que sepa, o al menos se use el sentido común, ya no digo informarse, el sentido común.

    Así que el tópico de una vez compuesto vas a cobrar, difícil, tú lo conviertes en “siéntate en el sofá que el dinero llega solo”, claro, sin promotora, ni discográfica ni gestora de derechos.

    Me paece a mi que ties un cuajo…

    • Aitor Agirre dice:

      ¡Vaya! He cantado en dos coros y hemos grabado un montón de CDs y DVDs, tanto en estudio como en conciertos en directo. Claro que hace falta una inversión inicial, pero con el dinero que hemos sacado de la venta de los mismos hemos conseguido financiarnos otros proyectos, viajes y giras.

      Puede que hayas tenido mala suerte a la hora de hacer esa inversión inicial (el cual consta de dinero y MUCHÍSIMO esfuerzo), y lo siento. Suerte con tus próximos proyectos :)

  8. Mardb dice:

    Me parecen ideas pateticas.. que alquile mi casa? ojalá tuviera una! claro,es verdad debe ser bastante normal que a la gente le sobre una casa para alquilar…

Deja un comentario


Logo FinancialRed