¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Aprender idiomas gratis I

| 09/07/2009 | 0 Comentarios

Con el fin de poder ampliar la enseñanza bilingüe la Comunidad de Madrid decidió abrir entre el 2010 y el 2012 cincuenta institutos públicos bilingües.

De esta manera busca poder ampliar lo que es la enseñanza del idioma inglés a la Educación Secundaria Obligatoria o ESO.

Estos serán los primeros de este estilo que crean en una Comunidad Autónoma, el Gobierno Regional ya tomó conocimiento del borrador de la Orden para crear los centros. En dicha orden fija la organización de las enseñanzas de los idiomas inglés y español, además de los requisitos que deberán cumplir los alumnos y profesores que pertenezcan a estos centros.

Estos cincuenta institutos de enseñanzas se unirán a los 246 colegios bilingües, de los cuales 206 son públicos y los restantes 40 son concertados. Se ha fijado por parte de la administración educativa, que Madrid Capital tenga 15 institutos públicos bilingües, 14 institutos en la zona sur, 8 institutos en la zona oeste y 6 en la zona norte de la región.

Los primeros 25 institutos compartirán el primer curso de la Educación Secundaria Obligatoria en lo que es el año académico 2010-2011, mientras que sucesivamente el resto de los cursos irán incorporando la enseñanza del español y el inglés, en los otros 25 institutos incorporarán el programa durante el 2011-2012.

Los alumnos que estén en el Programa Bilingüe se les incrementará a dos horas semanales la clase de inglés, de forma que puedan tener una clase diaria, más la posibilidad de poder cursar otra materia en inglés y recibir una hora de tutoría en inglés.

La convocatoria para seleccionar a los primeros institutos, será en el próximo otoño y los nombres y lugares se podrán conocer a fines de este año.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: gratis, Madrid, Servicios

Deja un comentario


Logo FinancialRed