Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Aprender idiomas gratis I

| 30/06/2009 | 2 Comentarios

Este año La Comunidad de Madrid ofrecerá cursos gratuitos de perfeccionamiento de inglés.

Unos 4.200 profesores de colegios e institutos concertados de Madrid, concurrirán durante este año a los cursos gratis de perfeccionamiento de inglés. La Comunidad pagará 3 millones de euros, la enseñanza bilingüe no se verá afectada por las restricciones presupuestarias.

De esta cifra 950 recibirán las clases gratis, en países anglosajones y los 3.250 restantes deberán concurrir en Madrid.

Los profesores que quieran perfeccionarse en su nivel del idioma inglés, fuera del país podrán concurrir a Universidades del Reino Unido, Irlanda, Canadá y Estados Unidos, en las cuales tendrán 25 hrs. de clase a la semana gratuitas, gracias a que la Comunidad financiará los viajes ida y vuelta, así como la formación, el alojamiento y manutención.

Mientras que los que decidan hacerlo en Madrid, deberán concurrir a los cursos de la Escuela Oficial de Idiomas, Universidades públicas de Madrid y extranjeras o instituciones académicas internacionales por ejemplo El British Council, el Middlebury College y la Foundation of International Studies.

La Comunidad ofrece esta posibilidad a los profesores, ya que los 246 colegios públicos y concertados de la Comunidad el curso próximo serán bilingües y se espera que puedan tener profesores debidamente preparados y poder enseñar inglés en todas las asignaturas exceptuando a matemáticas y lengua española. Pudiendo los alumnos llegar a manejar ambos idiomas, los dos más importantes de occidente.

Como dato de la importancia del inglés se conoció un informe de la Comisión Europea, donde dice que de una de cada cinco pymes de España, dijeron que perdieron contratos por más de 1 millón de euros, debido al desconocimiento del idioma.

Ya han pasado unos 1.100 profesores que se formaron en inglés, dando clases bilingües en 205 colegios que son parte de este programa. 180 son públicos y 25 son concertados.

El curso pasado pasaron el examen del Trinity College el 94% de los 60.000 alumnos madrileños y el 74% obtuvieron la máxima calificación. Esto generó que las solicitudes en colegios bilingües subieran en un 40%.

En la Web de la Conserjería de Educación los profesores podrán ver la información sobre los cursos, se pueden inscribir vía fax o por el sistema en línea: www.educamadrid.org

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: gratis, Madrid

Deja un comentario


Logo FinancialRed