Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Aprendiendo a ahorrar dinero

| 21/06/2011 | 0 Comentarios

Ahorrar dinero es el corazón de todos sus objetivos financieros. ¿Quiere salir de deuda? ¿Quiere ahorrar para la jubilación? Usted tiene que aprender a ahorrar dinero. Puede ser difícil de aprender, pero en realidad es bastante fácil una vez que sepa como hacerlo. Aquí están algunos consejos para empezar.

En primer lugar, usted tiene que comenzar a organizar sus finanzas. Esto le ayudará a ver su situación financiera real. ¿Cómo va a ser capaz de salir de la deuda si usted no sabe la cantidad de deuda que tiene? Reúna todos sus documentos financieros y calcule sus facturas mensuales. Tómese el tiempo para crear un presupuesto. Sea honesto e incluya todo, de lo contrario su presupuesto no va a funcionar.

Con el fin de conocer que tan real es su presupuesto, usted va a tener que saber lo que gasta cada mes. Esto ayudará a ver dónde el dinero se le escapa. Puede utilizar una computadora y un software de finanzas personal o simplemente un pequeño block de notas. La clave es anotar cada centavo que gaste. Esto parece que puede llevar mucho tiempo, pero puede ser mucho más fácil si simplemente guarda los recibos de cada compra. Luego, anote cada par de días. Cualquier compra que no tenga recibo, tendrá que escribirla inmediatamente en su block de notas.

Si desea proteger su presupuesto, lo que necesita es iniciar una cuenta de ahorros que se encargará de sus gastos anuales. De esta forma podrá ahorrar dinero para la Navidad, los gastos de vacaciones, los cumpleaños, las primas anuales de seguros, impuestos a la propiedad y otros eventos anuales.

Con la misma idea en mente, usted debe comenzar a aportar algo a un fondo de emergencia. Nunca se sabe cuando podrá tener una emergencia. Usted puede evitar el estrés para usted y sus finanzas al tener un fondo de emergencia. La mayoría de los asesores financieros recomiendan que usted tenga por lo menos tres meses de gastos en el fondo. No deje que esto lo desanime. Si comienza a ahorrar desde temprano, no tendrá problemas en caso de alguna emergencia.

Tags: ,

Categoría: ahorrar productos financieros, Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed