Consejos de ahorro para los que gastan má...

Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Aprovecha el Black Friday: donde encontrar los mejores descuentos

| 23/11/2012 | 0 Comentarios

Ya está aquí el Black Friday, otro evento exportado desde Estados Unidos y que básicamente se traduce en un día de grandes descuentos en las tiendas como preludio a las compras de Navidad. Al otro lado del Atlántico es toda una tradición que llena los bolsillos de los comercios y supone un enorme porcentaje del total de ventas del año.

Se espera que sólo en Estados Unidos el Black Friday arroje unas compras por valor de 60.ooo millones de dólares gracias a los suculentos descuentos que se pueden encontrar tanto en tiendas físicas como en la red. En España no existe prácticamente tradición sobre este día, pero en un mundo globalizado ya son varias las marcas que han decidido apostar por implantar estos descuentos en nuestro país.

El Grupo Inditex es uno de los más activos con descuentos del 20% para las compras a través de la página web de Zara Home, que como todos los años es uno de los grandes recursos para hacer regalos relacionados con el hogar. A esto hay que añadir los descuentos de hasta el 30% para Strdivarius, Pull & Bear y Oysho durante este día. Todavía en clave de moda, Blanco ofrece un 10% en su tiend online, mientras que Forever21 dispone de precios rebajados en su tienda física y online. Por su parte The Hip Tee hará descuentos de entre el 20% y el 70% en su página web.

Como no podía ser de otra forma, MediaMarkt se ha sumado al Black Friday con rebajas del 50% en productos de electrónica y todo su catálogo de películas. Además, en este caso los descuentos se alargarán hasta el 26 de noviembre, para enganchar con el Cyber Monday.

En Apple habrá descuentos en sus tiendas físicas y a través de la web mientras que Fnac ha optado por regalar el IVA y ofrecer descuentos adicionales del 21% para determinados productos. A estos hay que añadir los descuentos de Sears o de EDay, así como de WalMart y BestBuy

Además, Amazon.com contará con interesantes descuentos. En el caso de España, la página web nacional no contará con ofertas especiales, pero sí las de otros países como Alemania o Reino Unido.

El Black Friday es una oda al consumismo pero al mismo tiempo una excelente alternativa para ahorrar en los regalos de Navidad, ya que suponen unas rebajas adelantadas y la posibilidad de disfrutar de grandes descuentos en una enorme variedad de productos. El mejor consejo para ahorrar en este día vuelve a ser la previsión, comenzando por un listado de los productos en los que estamos interesados para no comprar por comprar.

Y si no has sido previsor y no tienes este listado, siempre puedes esperar al Cyber Monday, que sigue el mismo patrón que el citado Black Friday pero se limita al comercio electrónico.

Tags: ,

Categoría: Ahorro, General

Deja un comentario


Logo FinancialRed