Las mejores ideas para reducir gasto en ca...

¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo conseguir paliar los efectos de la c...

Ahorrar en la cuesta de Enero controlando ...

Ideas para que las Navidades nos salgan mu...

Apuntes gratuitos en las universidades catalanas

| 20/03/2010 | 1 Comentario

Si le era difícil para algunos estudiantes acceder a apuntes por tener que pagarlos y a la vez ser demasiada cantidad de apuntes debido a lo que estuvieran estudiando, las 7 universidades públicas catalanas a partir de ello han decidido, tanto la universidad Oberta de Catalunya (UOC), la de Vic (UVic) y la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón colgar los apuntes de profesores en el portal Material Docent en Xarxa (MDX) “mdx.cat”, donde se puede acceder a unos 900 documentos, siendo un importante avance en el acceso a material de estudio.

A la hora de acceder a buscar los diversos apuntes, se puede hacerlo por asignatura, materia, profesor y universidad desde el mismo portal, con la ventaja de que se podrá hacerlo desde Google, pudiendo acceder de forma libre y gratuita en idiomas como catalán, castellano e inglés.

Dentro del material que pueden colgar los profesores, se pueden encontrar desde textos, vídeos, hasta presentaciones y gráficos a los que pueden acceder los alumnos.

Dentro de dicho proyecto participan el Consorcio de Bibilotecas Universitarias de Catalunya (CBUC), el Centro de Supercomputación de Catalunya (CESCA) y especialmente la Pompeu Fabra (UPF).

Tags: , ,

Categoría: ahorrar estudios, Ahorro, ahorro estudios, Cataluña, Catalunya, gratis, internet

Deja un comentario


Logo FinancialRed