Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Apuntes gratuitos en las universidades catalanas

| 20/03/2010 | 1 Comentario

Si le era difícil para algunos estudiantes acceder a apuntes por tener que pagarlos y a la vez ser demasiada cantidad de apuntes debido a lo que estuvieran estudiando, las 7 universidades públicas catalanas a partir de ello han decidido, tanto la universidad Oberta de Catalunya (UOC), la de Vic (UVic) y la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón colgar los apuntes de profesores en el portal Material Docent en Xarxa (MDX) “mdx.cat”, donde se puede acceder a unos 900 documentos, siendo un importante avance en el acceso a material de estudio.

A la hora de acceder a buscar los diversos apuntes, se puede hacerlo por asignatura, materia, profesor y universidad desde el mismo portal, con la ventaja de que se podrá hacerlo desde Google, pudiendo acceder de forma libre y gratuita en idiomas como catalán, castellano e inglés.

Dentro del material que pueden colgar los profesores, se pueden encontrar desde textos, vídeos, hasta presentaciones y gráficos a los que pueden acceder los alumnos.

Dentro de dicho proyecto participan el Consorcio de Bibilotecas Universitarias de Catalunya (CBUC), el Centro de Supercomputación de Catalunya (CESCA) y especialmente la Pompeu Fabra (UPF).

Tags: , ,

Categoría: ahorrar estudios, Ahorro, ahorro estudios, Cataluña, Catalunya, gratis, internet

Deja un comentario


Logo FinancialRed