Publicidad

Asistencia dental gratuita a niños de 6 a 15 años

Si se produce esta medida, seguramente será un ahorro para el bolsillo de cualquier padre que tenga niños comprendidos dentro de la edad, ya que el Gobierno vasco posiblemente adelantaría a los 6 años la asistencia dental gratuita a niños y que rige a partir del Departamento de Sanidad y mediante el Programa de Asistencia Dental Infantil (PADI), para niños de entre 7 y 15 años.

Posiblemente se amplíe la cobertura a niños de 6 a 15 años. Quizás no se sepa mucho de este programa más allá del propio territorio, hay que decir que el Programa de Asistencia Dental Infantil ha obtenido en 2009 el Premio SPA, que otorga un grupo editorial de revistas dentales, reconociendo a la Sanidad vasca como la mejor entidad pública que da apoyo a la salud dental.

El PADI, ha logrado mejorar la salud bucodental de niños y jóvenes vascos. Logrando que, la salud bucodental de los escolares vascos actualmente sea la mejor a nivel Europa, así lo certifica el índice de caries en niños vascos de 12 años es de 0,52 frente al 1,3 de la Unión Europea, e incluso el 1,33 de media de España.

Es así que el PADI aporta una atención a 150.000 niños vascos al año junto a los Colegios Oficiales de Odontólogos y Estomatólogos del País Vasco. Siendo totalmente gratuita, lo único que debe hacerse es optar por para su dentista de cabecera dentro de un listado.

Imagen: tiz tuz

Publicidad

One response to “Asistencia dental gratuita a niños de 6 a 15 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *