¿Te van a dar un crédito si estás en al...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Ahorro de agua, todo lo que hay que saber...

Las mejores ideas para reducir gasto en ca...

¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Autorización gratuita para viajar a EE.UU.

| 18/03/2010 | 0 Comentarios

Por estos días todos aquellos españoles que tienen planeado viajar a Estados Unidos desde el Sábado sea por turismo u ocio dentro del marco del programa de exención de visados y por menos de 90 días se tendrán que registrar en Internet y recibir una autorización electrónica (ESTA) antes de embarcarse en el avión o crucero, así lo ha informado la Embajada estadounidense en Madrid, ya que si no se cumple con este requisito no podrán efectuar el viaje.

Se preguntarán cual es el ahorro o lo gratuito, bueno dicha solicitud de viaje será gratuita, debiendo realizarla por medio de la página https://esta.cbp.dhs.gov o la de la Embajada http://madrid.usembassy.gov con al menos 72 horas previas al propio desplazamiento.

Teniendo como finalidad, la de saber si una persona ha de cumplir con los requisitos para viajar sin visado o si dicho viaje presenta un riesgo para el orden público o la seguridad.

En tanto que en la mayoría de los casos la autorización suele ser de forma inmediata y tras ser aprobada será válida por 2 años ó hasta la caducación del pasaporte del solicitante si es previo a ese periodo de tiempo.

Tags: , , ,

Categoría: gratis, viajar, viajes

Deja un comentario


Logo FinancialRed