¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Ayuda 20 euros para ruedas

| 28/04/2011 | 1 Comentario

En una resolución del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (dependiente del Ministerio de Industria) que regula las ayudas para la renovación del parque de neumáticos y que ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) se ha establecido que las subvenciones para el cambio de neumáticos por otros de máxima eficiencia energética se aplicarán a partir del 10 de junio en los talleres adheridos al Programa Renove de Neumáticos, que beneficiará a un máximo de 60.000 vehículos, con una ayuda de 20 euros por rueda sustituida.


Este programa de subvenciones, incluido en las medidas de ahorro energético aprobadas por el Consejo de Ministros el pasado 4 de marzo, supondrá la concesión de una ayuda total de 80 euros por vehículo, ya que es imprescindible la renovación de los cuatro neumáticos de cada vehículo para poder acceder a la ayuda.

Los beneficiarios, deberan reunir determinados requisitos, por ejemplo: tener en propiedad el vehículo en el que se sustituyan las ruedas, el que a su vez tendrá que estar matriculado en España y al corriente en el pago del impuesto de circulación.
El programa de ayudas del IDAE, permitirá que los fabricantes de neumáticos puedan incluir hasta el 17 de mayo sus productos en el catálogo de ruedas que pueden acogerse a la subvención.

Las solicitudes para disfrutar de las subvenciones se podrán realizar hasta el 15 de diciembre o hasta el agotamiento de los fondos, que ascienden a 4,8 millones de euros. A su vez, los puntos de venta e instalación de neumáticos podrán solicitar su adhesión al Programa Renove de Neumáticos a partir del próximo 10 de mayo.

El plan de ahorro energético aprobado por el Gobierno el pasado 4 de marzo contenía veinte medidas destinadas a reducir un 5 % las importaciones españolas de petróleo y ahorrar así 2.300 millones de euros al año.

Categoría: Ahorro, General

Deja un comentario


Logo FinancialRed