Publicidad

Bajada del precio de la bombona de butano de 3€ a partir de abril

Vamos a rasgarnos los bolsillos mucho menos a partir de ahora, no sólo porque muchos precios de alimentación han bajado, sino porque la bombona de butano también experimenta un descenso considerable.

A partir del 1 de abril, el precio máximo de venta al público de la bombona de butano será de 10,50 euros, cantidad que supone una bajada de 3 euros por bombona o un 22,4% medido en porcentaje, la mayor en los últimos diez años, sobre el precio máximo actual de 13,50 euros.

Esta bajada representa un ahorro anual de 36 euros para un usuario medio de gas butano, aquel con un consumo en torno a 12 botellas anuales, y también el mayor descenso desde que se implantó el actual sistema de cálculo del precio de la bombona, en noviembre de 1993.

El nuevo precio es resultado de una combinación de un fuerte descenso del coste de la materia prima y de los fletes, un 43,3%, y de la revisión de los costes de comercialización, que aumentan un 6,1%, de acuerdo con la propuesta de la Comisión Nacional de Energía (CNE).

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *