¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Bankia subasta propiedades con descuentos del 60%

| 19/10/2012 | 0 Comentarios

La entidad va a poner a la venta el día viernes, a través de una subasta masiva a más de mil inmuebles, varios de ellos con procedencia de empresas promotoras. Los descuentos irán desde el 30 al 60% con valores que parten desde los 40.000 euros.

Esta operación será la mayor subasta que hasta la fecho ha horganizado Bankia Habitat, que es una sociedad que realiza gestiones de los activos inmobiliarios del grupo BFA-Bankia. Esta subasta incluirá del mismo modo a inmuebles de empresas promotoras, con el objetivo de  apresurar la venta de los pisos a través de un acuerdo de colaboración con el sector encargado de las promociones.

Esta maniobra a realizar por Bankia, lógicamente no es la única, sino que varias entidades  bancarias comenzarán a utilizar esta estrategia de aceleración de las ventas de inmuebles. Debemos tener en cuenta que vivimos un tramo en donde el Gobierno genera la sociedad de gestión o el comúnmente denominado: banco malo, que va a agrupar a los activos “tóxicos” de la banca nacionalizada.

Esta subasta masiva a realizarse el próximo día viernes abarcará nada más y nada menos que 1.100 inmuebles de carácter nuevos en todo el territorio nacional, es decir, en Madrid, Comunitat Valenciana, Castilla y León y La Rioja, como en Castilla-La Mancha, Canarias, Andalucía o Aragón.

La subasta permanecerá activa hasta el día 13 de noviembre, y la entidad bancaria va a financiar la compra de inmuebles de su propiedad, y ofrecerá el 100 % del importe de la operación, con un máximo de80 % del valor de la tasación, con un plazo de amortización de 40 años y un interés de Euríbor sumado a un diferencial de 0,90 puntos, sin ningún tipo de comisiones de apertura.

Tags: ,

Categoría: Ahorro en hipoteca

Deja un comentario


Logo FinancialRed