Las mejores ideas para reducir gasto en ca...

¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo conseguir paliar los efectos de la c...

Ahorrar en la cuesta de Enero controlando ...

Ideas para que las Navidades nos salgan mu...

Barrio Sésamo dará su versión de la crisis

| 26/08/2009 | 1 Comentario

La versión estadounidense de Barrio Sésamo (Sesame Street) ofrecerá su particular visión de la crisis para que los más pequeños sean conscientes de la situación económica y entiendan por qué deben gastar menos o por qué papá está sin trabajo. Lo hará en un programa especial que se emitirá el 9 de septiembre en el canal público PBS de la televisión estadounidense bajo el título: “Las familias se mantienen unidas: Sentirse seguros en tiempos difíciles“.

En este programa especial, que después se traducirá al castellano, podremos ver como Elmo, una de las marionetas más conocidas, se enfrenta al problema del paro después de que su madre pierda el trabajo. Así, el divertido muñeco rojo verá como ya no pueden ir a comer fuera tanto como antes y aprenderá diversos trucos para ahorrar. El objetivo del programa, según desvela Gary Knell, consejero delegado de Sesame Workshop, es que “padres e hijos conversen sobre las finanzas del hogar, porque muchas veces tener una conversación sobre lo que ocurre en casa es difícil y se nos olvida que los niños también sufren”.

Y es que como seguramente veremos en el episodio especial, no es sencillo inculcar hábitos de consumo saludable en los niños, que generalmente no entienden por qué son privados de cosas que antes eran normales. Este programa también debe servirnos para reflexionar sobre la importancia de la educación financiera en los más jóvenes y la necesidad de incentivar el ahorro en los niños.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: General

Deja un comentario


Logo FinancialRed