Publicidad

Beneficios de los seguros ahorro

Los seguros ahorro son una especie de “hucha” para la persona que ahorra, un recurso más para proteger el futuro económico.  Este tipo de seguros se convierten en una de las mejores maneras para el ahorrador de toda la vida.

depositos

Veamos algunas características de este tipo de seguros:

  • Se obtiene una rentabilidad gracias a un interés garantizado. Losproductos de ahorro de las ciertas aseguradoras, tienen unos modelos de ahorro que ofrecen una rentabilidad anual entre el 2,6%, revisada trimestralmente. El interés garantizado sigue los tipos de interés.
  • El ahorrador decidirá aumentar o no las aportaciones cuando quiera. También existe la posibilidad de realizar aportaciones extraordinarias a prima única, alcanzando mayores rendimientos.
  • En cualquier momento se puede rescatar los ahorros, ya sean es su totalidad o sólo parte de ellos. No habrá recargo ni comisión alguna por ello.
  • El mínimo exigible en las aportaciones no son elevadas por lo que lo convierte en un producto atractivo dada su asequibilidad. El ahorrador se encargará de decidir el importe y cuando quiere aportar a su plan.
  • El período de permanencia de los fondos ahorrados puede ser medio o largo plazo. Cuanto más tiempo la rentabilidad será más elevada.
  • Este tipo de seguros conllevan una desgravación directa de las aportaciones en la declaración de la renta durante el tiempo de vigencia del contrato de la póliza o hasta que se rescaten todas las aportaciones.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *