¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Bono social 2011

| 11/01/2011 | 0 Comentarios

Una fórmula que permite beneficiarse de importantes descuentos sobre la tarifa inicial es la contratación del denominado “bono social”.

A traves de los mismos las empresas electricas brindan un producto destinado a los sectores sociales más sensibles a la crisis económica, como los parados o jubilados con pensión mínima.

Podriamos decir que es un descuento sobre el precio de la Tarifa de Último Recurso (TUR), para determinados consumidores de electricidad acogidos a esta tarifa.

Estos usuarios deberán cumplir determinados requisitos:

  • Ser personas físicas y solicitarlo para su vivienda habitual.
  • Tienen que pertenecer a algunos de los siguientes grupos: clientes con edad mínima de 60 años que perciban una pensión mínima, usuarios mayores de 60 años que perciban pensiones no contributivas de jubilación e invalidez, así como beneficiarios de pensiones del extinguido seguro obligatorio de vejez e invalidez.
  • Las familias numerosas y  las que tienen a todos sus miembros en situación de desempleo tambien pueden ser beneficiadas.

Las compañías han lanzado planes para hacer frente los efectos de los diferentes incrementos, por ejemplo la subida de luz 2011 

Endesa: Brinda descuentos que llegan al 6% para potencias inferiores a 10 kilowatios a través de la “Tarifa Tranquilidad”. Garantiza esta rebaja hasta el 31 de octubre de 2013, incluido un servicio de reparaciones urgentes durante todo el día.

Para las contrataciones superiores en potencia, la tarifa “Endesa Decide” brinda un descuento de hasta un 17% hasta el 30 de junio de 2011.

Respecto a la contratación dual (luz y gas), para una potencia inferior a 10 kilowatios y un consumo inferior o igual a 50.000 kWh por año, el descuento alcanza el 10% en la cuota fija de la luz y el consumo de gas, al que se añade otro 10% en la cuota fija del gas adicional si se contrata on line. Por el contrario, si la potencia es superior a 10 kilowatios e inferior a 15, el ahorro es del 17% en el consumo de la luz hasta el 30 de junio de 2011 y del 10% en el consumo de gas, durante 14 meses.

Iberdrola:  Cuenta con el “Plan Hogar”, cuando la potencia contratada sea igual o menor a 10 kilowatios. En este caso, se podrá disfrutar de un 10% de descuento en el fijo de la luz hasta el 31 de diciembre de 2012, así como disponer de asistencia de forma gratuita.

Otra solución es la contratación del plan de “Energía Dual” (gas y luz): supone un ahorro del 30% en el término fijo del gas y del 10%, en el de potencia.

Gas Natural : Brinda el “Plan energía dual y servigas”, que aplica un descuento del 50% en el término fijo del gas durante un año, más otro 15% de bonificación en el término de la potencia de la luz durante un año, con el servicio de “Servigas” incluido.

La otra alternativa es el “Plan luz y servielectric”, que aplica un 50% de descuento en el término fijo del gas durante un año y del 15% en el de la potencia de la luz, también por el mismo periodo.

Eon: Brinda un descuento del 12% en el término fijo de la factura eléctrica a través de su “Plan Disfruta Hogar.

Otra alternativa es el “Plan Disfruta Hogar Plus”, cuyo descuento es del 16% e incluye el servicio gratuito de “Asistencia Hogar Básico” y el servicio “Mantenimiento Eléctrico Plus” por 5,35 euros al mes.

Para los hogares que tengan contratada una potencia superior a 10 kilowatios, e inferior a 15, ha lanzado el “e12”, que permite ahorrar un 12% en el término variable de energía de la factura doméstica de la luz.

Hidrocantábrico: Dispone del “Plan Fórmula Luz”, que permite un ahorro del 2% en el consumo de electricidad.  No obstante, esta oferta es válida solo para suministros superiores a una potencia de 3 kilowatios.

Categoría: Ahorro, ahorro energia, Ahorro gas

Deja un comentario


Logo FinancialRed