Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Cada vez está más caro llenar el depósito del coche

| 30/08/2009 | 0 Comentarios

Si se lamenta por no ir de vacaciones por los precios altos en los alojamientos, también debe lamentarse por el aumento producido durante la época estival de la gasolina.

La gasolina de 95 octanos, que es la más popular, ha aumentado en España un 33,2%, con respecto al 23% que se registra en los demás países de la eurozona, durante 2009.

El litro de dicho combustible actualmente tiene un coste de una media de 1,099 euros –estando cerca del récord anual de 1,10 euros registrado el 25 de julio-, mientras que en el mes de Enero costaba unos 0,825.

En el mes de Enero este tipo de gasolina en Europa era un 20% más cara, con la actual situación esa brecha se achicó ya que actualmente es un 14% más cara, lo que significa 6 puntos menos.

Por otro lado el gasóleo no se quedó atrás y aumentó más. Durante el mes de Enero tenía un precio de media de unos 0,836 euros el litro, con el actual aumento ahora sale 0,970 euros, siendo el 16% más cara, mientras que en los demás países de la eurozona sale 1,053 euros, siendo un 10,8% más. Como pasa con la gasolina la brecha con los demás países de la eurozona se acortó.

El diésel en el mes de Enero tenía un precio 12% más caro en la eurozona, con la actual situación de incrementos es solamente un 7,8% más caro. Igualmente en el sector comentan que el aumento en estos combustibles se ha frenado.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Gasolina, Motor

Deja un comentario


Logo FinancialRed