Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Cajeros Hal Cash

| 12/12/2011 | 0 Comentarios

Muchas personas pueden enfrentarse con la situación de estar lejos de su hogar y quedarse sin dinero, y tambien sin su tarjeta, es decir, tener que comprar algo, ya sea en el supermercado en otro sitio, y no poder hacerlo, pero gracias a uno de los avances bancarios que ofrece la tecnología, tiene solución. Ese avance es Hal cash.

Hal Cash es el servicio que te puede sacar de este apuro. Consiste en que cualquier persona puede retirar dinero en efectivo de un cajero automático, sin necesidad de tarjeta o libreta, si antes alguien le envía las claves para hacerlo a su teléfono móvil vía SMS.
Funciona como si estuviéramos haciendo una transferencia de nuestra cuenta a cualquier cajero automático. No todos los bancos lo ofrecen; en el caso de algunos se debe contar con una cuenta nomina.

El servicio también es útil para enviar dinero a aquellas personas que no tienen aún tarjeta. Es muy util para aquellos padres que quieran enviar dinero a sus hijos en alguna circunstancia particular.

Los pasos para enviar dinero con Hal Cash
• Bien por teléfono, por internet o en una de las oficinas del banco, se da la orden de envío, con un importe entre 10 y 300 euros, y el número de móvil de la persona a la que le vamos a enviar el dinero.
• A nuestro teléfono móvil nos llega la clave secreta con un SMS.
• Avisamos a la persona a la que le vamos a enviar el dinero de nuestra clave secreta. A él, además, le habrá llegado una segunda clave.
• Él tiene que acudir a cualquiera de los 12.000 cajeros 4B que cuentan con este servicio, y allí introducir su número de teléfono, la cantidad de la transferencia y las dos claves. Inmediatamente tendrá el dinero disponible.

Algunas entidades asociadas a este servicio son: Banesto, Bankinter, Bancaja, Caixa Galicia, Caja Laboral, Cajamar, Popular, Caixa Penedès, Cajasol, Banco Guayaquil, entidades de la Red Euronet y Crédit du Marroc. Se pueden visualizar desde aqui las entidades asociadas extraido de la siguiente pagina www.halcash.com/es.

El servicio de geolocalización de cajeros depende de los datos suministrados por las entidades y de la disponibilidad de Google Maps, por tanto pueden existir cajeros que no aparezcan o no se muestren adecuadamente. Para mayor seguridad verifique siempre los datos en este formulario de búsqueda de cajeros por localidad.

Las ventajas son muchas, dado que lo puedes cobrar en cualquier cajero acogido, sin esperar a que abran las oficinas bancarias y sin necesidad de meter ninguna tarjeta por la ranura. Ademas si te roban las tarjetas de crédito o se estropean, llamas a casa y en minutos tienes dinero en efectivo. Tambien puedes enviarte tú mismo un hal antes de salir de viaje y lo tienes de reserva por si te quedas sin dinero, te roban o quieres gastar más de lo previsto.

Me parece interesante en un viaje por ejemplo, si el mismo es largo puedes ir dando órdenes de pequeñas transferencia para ti mismo y así no tienes que llevar todo el dinero en efectivo encima.

Tags:

Categoría: Ahorro, General

Deja un comentario


Logo FinancialRed