Compra semanal vs Compra mensual ¿Con cu...

Productos para el ahorro en la jubilación...

Propinas, ¿Sí o no? ¿Cuánto? ¿Por qu...

Comparar los precios del supermercado sin ...

¿Guardar dinero en casa o en el banco?...

Calcula la renta real de tus inversiones

| mayo 31, 2009 | 2 Comentarios

Cuando decides colocar tus ahorros en una inversión es bueno conocer cuál será el resultado final de la misma, descontando las retenciones e impuestos que genera la renta ganada. Es decir, aprender a calcular la renta real de tus inversiones.

Si escojes por invertir en un plazo fijo, ten en cuenta que la tasa de interés informada por la entidad es la TNA (tasa nominal anual), y que salvo que la colocación sea por el plazo de un año, la tasa efectiva a aplicar será distinta. Si haces un depósito por el plazo de un mes, entonces deberás calcular la TEM (tasa efectiva mensual) de la inversión.

Y esto no es todo, porque al interés real que generará la inversión, habrá que descontarle las retenciones e impuestos que afectan a la misma.

Por lo visto, esta no es tarea fácil para quienes no disponen de conocimientos en finanzas, pero existen progamas informáticos que lo hacen muy bién y rápidamente por vos. En la web, muchas entidades bancarias simulan estos cálculos para completar sus servicios de inversiones.

También hay páginas creadas y especializadas para este fin, como puede ser calcula tu ahorro.com. Otras páginas brindan información más detallada en cuanto a este tipo de inversiones, por ejemplo en todoproductosfinancieros. com, encontrarás noticias de actualidad, recomendacione y consejos para hacer de tus ahorros una inversión verdaderamente rentable.

Tags: , , ,

Categoría: Ahorro, Entidades Financieras, Inversiones

Deja un comentario


Logo FinancialRed