¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Cambiar nuestro coche para ahorrar energia

| 20/12/2010 | 2 Comentarios

Si lo que se busca es ahorrar energia ademas de como ahorrar energia en el hogar,  una interesante opcion, recomendada en muchos casos por los gobiernos, es cambiar nuestro coche. Si bien siempre tratamos de ahorrar todo lo posible en el coche, no siempre lo logramos ya que para que un coche se compense desde el punto de vista energético, el vehículo sustituido deberá tener aproximadamente unos 20 años.

El Plan 2000E fue una de las herramienta que desde el Gobierno de España se lanzó para aminorar la influencia de la crisis en la compra de automóviles en España. A semejanza de otras propuestas presentadas en países europeos, básicamente propone una ayuda de 2.000 euros al comprador de un vehículo nuevo o de ocasión, si a la vez se achatarra uno viejo.

Pero por consiguiente los expertos señalan que para que el Plan 2000E surta efecto, los coches deberán tener más de 10 años de antigüedad.

Ahora bien, para cambiar de coche y esperar tanto tiempo, debemos tener razones que justifiquen dicha actitud, La principal razón es la cantidad de energía que se necesita y la polución que emana la construcción de un nuevo vehículo. El impacto ambiental que constituye la producción de un coche significa el 12% de la polución total de éste a lo largo de su vida útil.

No podemos justificar el cambio de coche, si es que el impacto ambiental en la producción del nuevo supera al recorrido actual. Lo que muchos piensan es que los fabricantes de coches aplicarían el concepto de coches ahorradores solamente para vender más, y no para ahorrar energía, siempre teniendo en cuenta que quienes analizan este tema toman como referencia solamente los coches de combustión, pero si tomaríamos datos de coches eléctricos e híbridos, la balanza seguramente resultaría mejor. Todo depende del éxito de la comercialización masiva de los coches eléctricos.

Categoría: Ahorro, ahorro energia

Deja un comentario


Logo FinancialRed