Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Consejos para ahorrar después de las vaca...

Campaña a favor del ahorro de energía

| 17/12/2008 | 1 Comentario

Las cosas se ponen difíciles y hay que lanzar nuevas propuestas con el fin de ahorrar la energía, un bien valioso que no debe desaprovecharse y menos en los tiempos que corren.

A partir del día 13 de diciembre arranca la campaña protagonizada por la Selección Nacional de Fútbol con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de ahorrar energía.

La campaña, diseñada, organizada y puesta en marcha el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se difundirá hasta el 5 de enero , en televisión, radio, prensa e Internet, donde contará con un microsite www.klick-off.com , en el que será protagonista un juego/ campeonato cuyo objetivo es hacer que calen los consejos de ahorro de energía entre los jóvenes.

Esta primera oleada, emitida en las fechas en las que se hace intensivo el uso de la calefacción, se completará con una segunda oleada que se emitirá al inicio de la temporada estival, coincidiendo con la puesta en marcha de los aires acondicionados , otro despilfarro en casa y oficinas si lo ponemos demasiado alto.

El presupuesto destinado a esta ambiciosa y solidaria campaña para ambos periodos de difusión es de un total de 2 millones de euros.

El desafío de esta campaña es conseguir que los consumidores, responsables en nuestros hogares y con el uso de los vehículos privados del 30% de la energía total que se consume en España, contribuyamos a lograr los objetivos de ahorro de energía que están plasmados en el Plan de Activación del Ahorro y Eficiencia Energética 2008-2011.

Con ello se pretende logar al final del periodo la reducción del consumo energético en 44 millones de barriles de petróleo o lo que es lo mismo , el equivalente al 10% de nuestras importaciones anuales de crudo.

Esta campaña en medios se inscribe en el marco del convenio de colaboración que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) , ha firmado con la Real Federación Española de Fútbol para llevar a cabo múltiples acciones de difusión y sensibilización sobre el ahorro de energía.

El conjunto de la campaña, incluye, el lanzamiento de la logo marca, “Ahorra Energía” que fue presentada por el ministro de Industria y Energía el pasado día 18 de noviembre, coincidiendo con la celebración del partido amistoso de fútbol entre España y Chile, celebrado en Villarreal. Durante la celebración de dicho partido la logomarca de “Ahorra Energía” se hizo bien visible.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Ahorro, Energia

Deja un comentario


Logo FinancialRed