Consejos de ahorro para los que gastan má...

Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Campaña informativa sobre nuevas Tarifas y Ahorro Energético

| 18/11/2008 | 5 Comentarios

Más de 23 millones de usuarios recibirán con su factura de la luz información para ahorrar energía. Ésta es la campaña que se ha marcado el Gobierno sobre las nuevas tarifas de ahorro energético.

Con el lema “Ahorra Energía y Dinero” y con el eslogan “Hazte Eco”, el folleto forma parte de la estrategia de información y comunicación contemplada como objetivo básico en el Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética de España, reforzado el pasado mes de julio con el Plan 2008-2011 de Ahorro y Eficiencia Energética.

El folleto está dirigido muy especialmente a los consumos particulares, puesto que sólo el gasto de energía en viviendas y automóviles es el 40% de toda la energía consumida en nuestro país. El Gobierno entiende que son muy poco esfuerzo se podría reducir notablemente ese gasto si es que se siguen las recomendaciones que vienen incluidas en el folleto.

Entre los consejos que se establecen para ahorrar energía destacan:

-Mantener las viviendas con 21º grados en invierno y 26º en verano; por cada grado de temperatura que se varíe se puede ahorrar hasta un 7%.

Poner la lavadora y el lavavajillas sólo a plena carga y exigir electrodomésticos de clase A e instalar bombillas de bajo consumo.

Aislar bien las viviendas.

– Renovar los vehículos por otros modelos menos consumidores y menos contaminantes y conducir de forma suave, sin frenazos y con una correcta presión de los neumáticos.

Utilizar el transporte público.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Ahorro, Energia

Deja un comentario


Logo FinancialRed