Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Carrefour etiquetas dobles

| 12/01/2010 | 2 Comentarios

Nunca faltan las quejas de los consumidores sobre diferentes estrategias o mentiras sobre algunos precios u ofertas en los supermercados, sean de los más importantes o no. A los conocidos cuestionamientos, se suma la polémica generada por la noticia que ha comunicado la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (Coag), sobre la ratificación de sus denuncias hechas sobre Carrefour y a la vez sobre la empresa Agroatlas Europa, referida a la modificación de la calidad del producto comercializado y origen del mismo, en la información que se le facilita al consumidor en el punto de venta.

Coag ha formalizado una denuncia en el juzgado número dos de la capital almeriense, tras haber comprobado que uno de los productos frescos que son ofrecidos en los centros Carrefour de Almería, El Ejido y Vícar, contenía una desagradable y engañosa doble etiqueta.

Este producto era una malla de judías helda de 500 gramos y se podía comprobar que donde se exponía información al consumidor, referida al origen del producto y la categoría del mismo, era errónea o más bien engañosa, esto se comprobaba al levantar la etiqueta, la que decía que era de primera y de origen español, pero se podía visualizar que, no era así, sino que procedía de Marruecos y era de segunda categoría.

Dicho producto que es comercializado por la empresa Agroatlas Europa S.L. sobre la cual se conoce su sede social, pero Coag dice desconocer el centro donde se manipularía el producto.

Esta denuncia se dio a partir de otra denuncia anónima, por un llamado de un consumidor y un agricultor, que logró comprobar que este producto presentaba dos etiquetas superpuestas, pudo verificarse que la información que se brindaba era distinta, a la que el consumidor podía ver.

Tras haber comprobado esto también se pudo verificar que se ofertaba en el centro Carrefour en la capital y en Vícar. No terminaba ahí, ya que Coag detectó que en Sevilla, se ofrecía el mismo envase de judías en las instalaciones de la cadena en el centro comercial Macarena.

A todo esto desde Carrefour, han comunicado que han retirado el producto de los lineales, el mismo día que se recibieron las quejas y se inició un proceso sancionador contra el proveedor.

A partir de la denuncia en el juzgado, Coag presentó una reclamación en la Delegación Provincial de Salud, al Servicio de Consumo, ya que considera que esta maniobra es un fraude al consumidor.

En defensa del consumidor es importante que se adopten todas las medidas y sanciones a fin de evitar la modificación de la calidad, como el origen de los productos y que la información brindada al consumidor sea totalmente verídica.

Además se le aconseja a los consumidores, que cuando detecten este tipo de engaños, los denuncien ante todos los organismos que impliquen.

Este tipo de denuncias y sanciones serán de ejemplo tal vez para que Carrefour y otros centros, no incurran en engaños o verifiquen de mejor forma, la procedencia de los productos que comercializan.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Alimentacion, Almería, Sevilla, Supermercados

Deja un comentario


Logo FinancialRed