Publicidad

Cinco accesorios muy costosos que no necesitas para tu coche

Nos hemos acostumbrado, entre tanta vorágine tecnológica, a la acumulación de dispositivos y aparatos de todo tipo para todas las funciones posibles que se nos puedan ocurrir (e incluso para las que ni remotamente se nos ocurrirían) y esto realmente en muchos casos se convierte en un gasto poco útil y evitable. Estos son cinco accesorios muy costosos que no necesitas para tu coche.

Obviamente también aquí influyen los gustos y las posibilidades, sin embargo, son alternativas reales o como posibilidades reales de prescindir de dispositivos que no siempre son estrictamente necesarios.

GPS

Sistemas de Navegación incorporados

Los sistemas de navegación de fábrica, podrán llegar a nuestro vehículo como parte de paquetes en los que el aumento del costo es realmente notable. Se trata de un dispositivo del que podemos llegar a prescindir en favor de los sistemas portátiles de orientación y navegación.

Comparando ambas opciones los GPS portátiles suponen sólo una fracción del costo de los integrados dentro de los paquetes en los que se suele asociar, y, si aún se quiere abaratar más, hoy en día todos los teléfonos inteligentes poseen aplicaciones en este sentido fáciles de utilizar

¿Interesa repartir la herencia en vida?

DVD Incorporado

Ocurre prácticamente lo mismo que con el dispositivo anterior. Supone un gasto importante como extra, y no hablemos ya si la instalación se produce después que adquirido el vehículo. Hoy en día las opciones son breves y más baratas, desde reproductores portátiles asequibles por menos de 60 euros hasta la opción de otros dispositivos como los tablet que no sólo sirven para el interior del vehículo sino también como centro de entretenimiento fuera del mismo.

Servicios de internet en el vehículo

Si bien en algún momento haya podido tener sentido, en la actualidad no existe realmente ninguna necesidad del gasto que supone preparar en conocer para recibir servicios de Internet. Simplemente, en un mundo dominado por la conexión inalámbrica a Internet, donde la extensión de las 4G cada vez es más generalizada y donde los propios teléfonos inteligentes sirven de punto de acceso móvil, tener el vehículo preparado para recibir los servicios de Internet no merece la pena.

tapicería cuero

Tapicería de cuero

Este es un asunto delicado. Durante las últimas décadas se ha asociado el uso de las tapicerías de cuero como elemento de distinción en los vehículos. Es un coste añadido muy notable, y que, puede además ser sustituido por otros materiales como el propio cuero sintético de alta calidad que, además de ser más barato, resiste mejor el desgaste. Aquí entran en jugo otras cuestiones más allá de lo útil o no de un dispositivo, pero, es evidente que es un accesorio del que se puede prescindir.

Cualquier cosa que pueda realmente ser reemplazada

Existen más opciones y dispositivos que realmente pueden ser reemplazados para evitar un sobrecoste tanto en la compra de fábrica del vehículo como posteriormente con los diferentes añadidos. Si está decidido a revisar todo esto, se trata simplemente de ver que es lo verdaderamente imprescindible para ustedes en su vehículo y que es aquello a lo que puede renunciar sin problemas, o, incluso modificar a través de otros dispositivos o propuestas que resulten más baratos e igual de efectivos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *