Publicidad

Cinco aplicaciones para mejorar tus finanzas personales

Una mala planificación es sin duda un gran enemigo para la economía doméstica. En el otro extremo un buen control de los gastos e ingresos y planificar bien nuestros recursos económicos puede ser un buen aliado en tiempos como los actuales. La gran cantidad de aplicaciones existentes hoy en día para poder gestionar nuestras finanzas personales nos deja sin excusas para esa necesaria planificación.

Existen como decíamos multitud de aplicaciones destinadas a las finanzas personales, realmente con la gran variedad de oferta es cuestión de que el usuario encuentre aquella que más se ajuste a lo que busca. Vamos a repasar cinco de entre estas muchas apps, cinco herramientas que destacan de la media y que pueden ser una gran ayuda.

Aplicaciones

Whallet

Este servicio, desarrollado en nuestro país, destaca por la sencillez de uso. Se trata de un servicio web, lo cual nos permite la gestión también desde la pantalla del ordenador, y que dispone de aplicaciones (gratuitas) tanto para Android como para iPhone.

Aún en fase de desarrollo de algunas de sus prestaciones para dispositivos móviles, ya es en todo caso una herramienta operativa y funcional y que nos permite una organización muy sencilla de gastos e ingresos con un acceso a la información como decíamos muy claro e intuitivo.

Dinaru

Una atractiva herramienta que permite reducir gastos y asumir un mayor nivel de control del dinero y en general de la economía personal.

A partir de la asociación de las cuentas del usuario con la herramienta se podrá iniciar un proceso de seguimiento muy completo en el que destacan las alertas sobre comisiones, las recomendaciones personalizadas de ahorro y un analizador de gastos que permite descubrir los puntos fuertes y débiles de la economía personal.

Una herramientas muy atractiva y totalmente funcional en su versión web y cuya aplicación a dispositivos móviles se encuentra en camino.

Fintonic

Una herramienta verdaderamente muy completa y además una de las más extendidas y conocidas. También gratuita y disponible para Android e iPhone nos va a permitir hacer cosas como crear un balance del saldo disponible (incluyendo gráficos) o utilizar los servicios de asistente personal que pueden ayudarnos a orientar el control y la administración de nuestra economía. La aplicación nos va a permitir registrar los movimientos de entradas y salidas de dinero, como suele ser habitual en estas herramientas, separados por temáticas, pudiendo este modo saber siempre nuestros ingresos y gastos no sólo en detalle sino también por conjunto de partida.

Dollarbird

Una de las principales características de esta aplicación es la fórmula del uso del calendario a partir del cual se van generando las entradas de gastos e ingresos en función de las fechas, se abre también claro está la posibilidad de la programación de los gastos y la ordenación de los mismos por partidas y conceptos.

Resulta una herramienta muy adaptada al uso de los dispositivos móviles por lo que su manejo en los smartphones es muy intuitivo y eficaz.

MoneyWiz

Pasa por ser todavía hoy una de las herramientas más completas para las finanzas personales. El modelo de uso se basa en la creación de un plan a partir del presupuesto. Durante la gestión del mismo, a partir de las entradas y salidas, la herramienta nos va a lanzar alertas sobre las posibles desviaciones del plan.

La aplicación además de las habituales tareas de programación de gastos, registro de ingresos y salidas, etc., genera previsiones sobre la evolución futura de las finanzas personales a partir de su uso. Se encuentra disponible también tanto para Android como iPhone.

Spendee

Una de las principales características de esta herramienta es adoptar un formato de línea temporal, que reduce en mucho las posibles dificultades de su uso para personas poco acostumbradas a los programas de gestión de finanzas. Permite como todas las demás el control de gastos e ingresos además de funciones añadidas (que se van incorporando poco a poco a estos servicios) como por ejemplo la posibilidad del escaneo de recibos de los gastos. Disponible para Android e iPhone.

imagen simon pixabay.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *