Publicidad

Claves para ahorrar a la hora de ir al supermercado

En el post de hoy vas a descubrir algunos trucos para ahorrar a la hora de ir al supermercado. La vuelta a la rutina, las prisas y tantísimas cosas por comprar. El mundo va a una velocidad inesperada tras volver de las vacaciones y tenemos que adaptarnos.

shopping-879498_1280

Bien, la compra semanal de alimentos y cuidados del hogar, por lo general siempre se acaba invirtiendo mucho más dinero del esperado. Todo nos resulta imprescindible y acabamos pagando una gran cantidad de dinero por cuatro cosas que resultan no ser tan imprescindibles como pensabas en el momento que lo has puesto en el carro. ¿Te resuena esta situación? ¿Compartes sentimientos como los que te cuento? Quédate unas líneas más y te contaré algunas de las claves para ahorrar. ¡Vamos allá!

Trucos para ahorrar en tu compra semanal

Es importante tener en cuenta diferentes factores antes de ponerte en marcha. Te recomendamos llevar un control sobre tu economía y saber cual es tu gasto semanal en esta necesidad para ti y tu familia. Conocer perfectamente con qué presupuesto contamos al mes para gastar en nuestra compra. Y dar una vuelta de reconocimiento en tu zona para saber qué supermercado es para ti.

Elige un supermercado que se ajuste a tu bolsillo:
Elegir un buen supermercado que se adapte a tus necesidades puede resultar más complicado de lo que es. Veras, escoge un día o un momento libre para poner foco en esta tarea. Sal de casa y analiza cada uno de los supermercados cerca de tu área y compara. Eso es, papel y lápiz (smartphone) y crea una compra ficticia. No hace falta crear una compra extensa, solo aquello más imprescindible. Descubre donde es más económico sin tener que prescindir de calidad y ya lo tienes. En unas horas conocerás tu supermercado y podrás empezar a ahorrar.

Crea una lista:
Me atrevería a decir que crear una lista es una de las cosas más importantes a tener en cuenta antes de ir a comprar. Gracias a una lista creada previamente te permitirá saber que necesitas, comprar sin excesos y comprar con sentido común.

Únete a la compra online:
En pleno siglo XXI debemos aprovechar las oportunidades que nos ofrece el mercado. La compra online nos permite ganar tiempo en nuestro día a día además de otras comodidades como: conseguir ofertas únicamente disponibles a través de la compra online como es el caso de las ofertas DIA online, guardar tu lista, comprobar el precio de los productos y elegir bien y al mejor precio y lo más importante… Conocer el precio de todo antes de pagar y tener la oportunidad de eliminar productos de nuestra cesta de la compra ofreciéndonos un tiempo de reflexión.

No compres con hambre:
Ni se te ocurra comprar con una pizca de hambre… ¡Cuidado! Si unimos el poder del marketing y los antojos os aseguramos que de ahí no puede salir nada bueno. Es una práctica difícil pero trabaja en ello. Si el deseo y la publicidad tiene un gran poder sobre ti, empieza a trabajarlo poco a poco, verás como poniendo fuerza de voluntad acabarás ahorrando muchísimo. Di adiós a las tentaciones que duran pocos minutos, di hola aquel capricho que llevas esperando tanto tiempo.

Aprende a comprar, aprende a ahorrar.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *