Publicidad

Claves para ahorrar dinero fácilmente

Está claro que ganar dinero no es una tarea realmente sencilla, pero gastarlo si. Por eso, vamos a proporcionarte una buena variedad de claves para que consigas ahorrar de una vez por todas.

AHORRAR

Puede que lleves un tiempo dándole vueltas al tema de ahorrar, pero sin embargo no seas capaz de ponerte a hacerlo. Ahorrar no es fácil, ya que todo en esta vida nos cuesta dinero. Pagar una vivienda, nuestra ropa, tener una mascota, salir al cine con amigos, invitar a nuestra pareja a cenar… Todo tiene un precio, y muchas veces esto se nos va de las manos y nos damos cuenta de todo lo que hemos derrochado, y de que, en muchas ocasiones, hemos derrochado en cosas totalmente innecesarias.

Por eso, vamos a proporcionarte una serie de claves para que el hecho de ahorrar deje de parecerte una misión imposible.

Tenemos que ser conscientes de dónde guardamos nuestro dinero

Debes tener cuidado y ser consciente de en qué entidad bancaria estás dejando tu dinero, porque puede que no te compense aunque te sientas cómodo teniendo tu dinero allí. Es una realidad que hay una gran cantidad de bancos que nos cobran una cantidad abusiva de comisiones e intereses. Por lo que, te recomendamos que investigues las ofertas que pueden ofrecerte otros bancos. Puede que así consigas ahorrar aún más dinero del que tenías pensado.

Objetivo: ahorrar dinero

Es vital a la hora de poner en práctica el ahorro, que tengamos muy claro que ahorrar lo más importante y proponernos hacerlo. Sí que es cierto que muchas veces proponerse hacer algo no sirve realmente de nada, ya que acabamos abandonando a mitad de camino. No obstante, piensa que siempre hay que empezar por algo, y en este caso, hay que fijarse unos objetivos.

Ideas para abaratar las vacaciones de Semana Santa

COMO AHORRAR

Guarda siempre una cantidad fija cada mes

Bien. Una vez que ya tengas claro que tu objetivo es ahorrar dinero, lo más importante es pasar del pensamiento, a la acción. Ahorrar te va a resultar más sencillo si dejas siempre una cantidad de dinero apartada en el banco, y también si planeas y organizas tus gastos antes de realizarlos cada semana.

Evita el uso de las tarjetas

Puede que la tarjeta nos resulte una herramienta útil a la hora de comprar, sin embargo, puede conseguir que tengamos una percepción poco realista del dinero que poseemos, y del que gastamos. Es mejor comprar con dinero en efectivo, ya que así vas a ser consciente en todo momento del dinero que gastas y del que no.

Sé consciente de los gastos

Vivimos en una sociedad altamente consumista. Están constantemente bombardeándonos con publicidad, sacando nuevos modelos de smartphones cada año, de manera que creemos que nuestros móviles se quedan obsoletos, y un largo etcétera que hace que tendamos a gastar en cosas innecesarias. Por lo tanto, no compres por capricho, medita muy bien las cosas que quieres comprarte y ten una razón lógica para hacerlo, y no te dejes llevar por las estrategias publicitarias de los comercios.

Piensa con la cabeza fría antes de tomar una decisión

Es recomendable pensar con la cabeza fría y meditar bien en el momento de realizar determinadas compras, pues pueden acabar siendo innecesarias. Puedes analizar los pros y los contras de tu posible compra, no te dejes llevar por el marketing (envoltorio del producto, anuncios de televisión, etc).

 Guarda el dinero que vas a ahorrar en sobres

Otra cosa importante que debes hacer, es calcular más o menos lo que gastas de manera mensual. Como ya te hemos dicho anteriormente, es muy buena idea dejar de usar la tarjeta, y en su lugar, puedes almacenar el dinero que no vayas a gastar en distintos sobres.

Compara distintas ofertas

No es bueno gastar por gastar, siempre hay que comparar las distintas ofertas que se nos ofrecen. Por ejemplo, si tienes pensado hacer un viaje, existen una infinidad de webs que comparan los precios por ti.

La modificación del concepto de ahorro

COMO AHORRAR

Haz uso de las tarjetas cliente

Un gran número de establecimientos suelen ofrecernos pequeños descuentos y regalos para sus clientes, por lo que puede ser muy beneficioso disponer de este tipo de tarjetas, especialmente si sueles ir con regularidad a ese lugar. Pero todo siempre de forma práctica, sin llegar a comprar más de lo necesario.

Ten presente el tema de tu jubilación

Nos resulta complicado el hecho de ahorrar si pensamos a corto plazo, por lo que una buena idea es ir pensando en el futuro, en tu jubilación, y sobre todo en que nadie quiere llegar a esa edad sin tener problemas económicos.

 Sé consciente de lo que te ha costado ganar ese dinero

Ganar dinero es muy complicado actualmente. De manera que, en la próxima compra que realices, piensa en el tiempo y esfuerzo que has invertido para ganar todo el dinero que vas a gastar ahora. Te ayudará a ver si merece la pena o no gastar en ciertas cosas y dejar de derrochar.

La comida, siempre casera

Siempre nos resulta mucho más cómodo comer en restaurantes, pues nos ahorramos el esfuerzo de cocinar. Sin embargo, si lo que buscas es ahorrar dinero, es mucho mejor que cocines tú y te lleves la comida en tuppers a la oficina, por ejemplo.

Anota el dinero que estás gastando

Otra buena clave para lograr el ahorro, es anotando el dinero que vamos gastando. Te servirá de feedback para conocer exactamente lo que llevas gastado durante todo el mes.

Prepara siempre un presupuesto

Conocer el dinero que llevas gastado durante un mes, te ayudará a poder planificar el presupuesto del mes siguiente. El dinero que necesites para cada cosa, mételo en un sobre, y el resto guárdalo en tu cuenta corriente.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *