¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Clubes de fútbol y el sentido social: a veces no van de la mano

| 18/07/2009 | 0 Comentarios

El Betis descendió de categoría pero parece que sus aficionados deberán pagar los abonos como si todavía jugara en primera división de la Liga española.

El Betis es el único de los tres equipos que bajaron de categoría que decidieron no hacerles una rebaja en los abonos a sus aficionados y permitirles ahorrar unos euros ante esta crisis. El abono más caro saldrá unos 825 euros y el más barato 275 euros.

Desde el sitio Web del club les comunica a sus aficionados que saquen su abono para esta temporada y quieran renovarlo para la siguiente, no se les incrementará los precios así el Betis ascienda.

Como defensa ante esta falta de sentido común, el Betis alega que no recibirá ingresos de la televisión y que como ha fijado un alto presupuesto para poder ascender tomaron esta decisión.

Por ejemplo en Numancia (uno de los tres equipos descendidos) se estima que el precio de los abonos tendrán una rebaja y serán parecidos a los de hace dos temporadas cuando jugaban en segunda división.

El Recreativo de Huelva, también tratará de hacerles más barato el acceso a los abonos a sus aficionados y los bajará, aplicando una rebaja en un 20 % en los precios, además de tener ciertas consideraciones de índole social con sus socios y aficionados. A los aficionados que estén desempleados y todo el que pueda demostrar tener una antigüedad desde la temporada 2005-2006 y que estén desempleados, hasta el 19 de Junio pasado podían obtener un descuento del 20% sobre el precio del abono.

Por el lado del Almería ha fijado a las localidades mejor ubicadas en unos 1.100 euros y las de peor ubicación en 250 euros. En referencia a los precios fijados en la anterior temporada 2008-2009, los abonos del Almería para la temporada bajaron en un 8,3 % en las ubicaciones más caras y en un 37,5 % en las ubicaciones más baratas. En cuanto a los desempleados y familias numerosas tienen un descuento adicional del 10 %.

Por el lado de la primera división española, algunos de los equipos que seguirán en la máxima categoría, mantuvieron sus precios como el Getafe, Osasuna, Racing de Santander y Valladolid.

Uno que optó por subir los abonos es el Sporting de Gijón, que estima aumentarlos en un 10 % a 15 %.

Dada la crisis actual se espera de parte de los clubes un sentido común social hacia sus fieles aficionados, pero muchos decidieron mantener los precios actuales o hasta incrementarlos, sin tener en cuenta que si existe la posibilidad de ver los estadios con menos afición, esto hace que muchos de los que dudan en adquirir un abono decidan no hacerlo y poder ahorrarse unos cuantos euros y sufrir por su equipo desde la distancia que aporta la televisión.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Esparcimiento

Deja un comentario


Logo FinancialRed